¿TRAICIÓN? NO!!!!

Traicioneros, era la frase despectiva y que en términos jocosos, acompañada de carcajadas se escuchaban entre amigos y vecinos de Villa Lucre, al encontrarse en la inauguración

Yadira Roquebert / Periodista

Traicioneros, era la frase despectiva y que en términos jocosos, acompañada de carcajadas se escuchaban entre amigos y vecinos de Villa Lucre, al encontrarse en la inauguración de un supermercado. “No hombre si sólo vengo a ver los precios” expresaban los visitantes; pero, bien sabemos que esa comparación y la búsqueda de calidad, principalmente en los alimentos, es el motivo que lleva a los clientes a visitar este nuevo establecimiento comercial.

Por diversas circunstancias directas e indirectas, la canasta básica ha elevado su costo a través de los años; recuerdo cuando la latita de leche costaba doce centavos y la soda un real, son cambios que han surgido con el transcurrir del tiempo y que ninguna administración ha podido detener; pero que el consumidor se ha tenido que adaptar y aprender a buscar las mejores alternativas para su economía.

Volviendo al tema del nuevo supermercado. En los pasillos me llamó la atención unas vecinas, que luego de saludarse con el término “traicionera”, una de ellas aclaró: “Vengo a aprovechar las ofertas por inauguración, hay buenos precios en comparación con el otro”, al referirse a la competencia.

Y… no se equivocaba, pues cuando se inaugura un establecimiento, los proveedores, para lograr un espacio y promover sus productos, se bajan del bus, como dice un panameñismo, en este caso, se refiere a que los artículos se los dan al negocio, casi regalados; lo que ayuda a atraer a los clientes mediante promociones, pero esto es sólo por inauguración, después de un tiempo prudencial es cuando se verán los verdaderos precios y surgirá la competencia real.

En mi Panamá, el país de las oportunidades, su población ha aprendido de las experiencias, y ésta es una de ellas; aprovechan las ofertas especiales, igual sucede en las jumbo ferias, donde miles de personas adquieren arroz, carnes y alimentos varios a precios accesibles; y los que no, van al mercado de abastos, a provisionarse de legumbres, verduras y frutas.

En fin, con la apertura de este nuevo supermercado esperamos que se dé una verdadera competencia que beneficie a los usuarios de Villa Lucre y áreas aledañas; por ahora, el de vieja data en la comunidad, ve mermada su concurrencia, sus pasillos se sienten más fríos, pues los llamados “traicioneros” no son más que clientes que han aprendido a comprar de acuerdo a su presupuesto, y están aprovechando las ofertas del nuevo establecimiento.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.