Tranques en la ciudad

Por: Redacción -

A partir de mañana estará cerrado un carril de la vía Bolívar a la altura de El Ingenio para la construcción de la trinchera norte de la línea del Metro de Panamá, la cual permitirá el ingreso de la tuneladora que realizará la excavación para el proyecto de la ruta subterránea del tren.

Conforme avancen los trabajos habrá que cerrar los cuatro carriles de la vía Bolívar y habilitar otros por un término de casi un año. Sin duda que se producirán tranques más pesados que los habituales, porque se trata de unas de las principales carreteras del distrito capital.

El gobierno debería analizar otras opciones aparte de la habilitación de otros carriles, como pudiera ser el exonerar a los conductores del pago de peajes en los Corredores Norte y Sur durante las llamadas horas pico de la mañana y tarde.

Con el alto costo de la gasolina, introducir un nuevo factor que afectará notablemente la circulación vehicular en la ciudad, se traduce en mayores gastos para los panameños.

Así también los panameños deben aprender a compartir transportación para así evitar la excesiva circulación de vehículos en las calles. Las familias, compañeros de trabajo o de universidad, deben ensayar mecanismos para que durante el tiempo en que se desarrollan los trabajados en la vía Bolívar, se disminuya la presencia de autos en esa arteria comercial.

Al mismo tiempo, los inspectores de la Autoridad del Tránsito y de la Policía deben estar en las calles para agilizar lo más posible la circulación de vehículos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.