Tranques y conductores

Por: Redacción -

Desde que se iniciaron los trabajos del plan de reordenamiento vial y las obras de construcción del metro de Panamá, la paciencia de los conductores está siendo puesta a prueba día tras día.

Lamentablemente, también está sacando lo peor de muchos detrás del volante, y eso lo demuestran las cifras reveladas ayer por Jorge Miranda, director de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional. De las 5 mil 305 boletas por infracciones que se impusieron el mes pasado, 2 mil 740 (el 52%) fueron cometidas en la capital.

De ese gran total, 4 mil 431 infracciones fueron por exceso de velocidad, 492 por conducir por el hombro de la carretera y 382 por manejar con aliento alcohólico.

Actualmente se ven obras viales y desvíos en casi toda la capital y es en este momento cuando los conductores debemos comprender que la fluidez del tráfico no depende únicamente de una buena señalización o de un policía de tránsito diligente. El nivel de cortesía, respeto a las señales y de sentido común de parte de todos los que manejamos, juega un papel muy importante.

Aún falta al menos un año y medio para que comience a normalizarse el tráfico en Panamá Centro. Poco o nada logramos con giros prohibidos, conducir por el hombro, obstruir los cruces ni mucho menos con volvernos violentos. La desesperación no nos llevará más rápido a nuestro destino.

Es importante atender las señales del tránsito y mantener la calma, ya que este periodo traumático en las calles es necesario para pasar a una mejor época en el tránsito capitalino en un futuro cercano.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.