Tres

Por: Por Alfonso Zamora Periodista -

La muerte de los tres periodistas ecuatorianos a manos de una banda criminal en Colombia se suma a la de otros reporteros caídos en el ejercicio de su profesión.

Cuando se escriba la historia de esta época, será la labor de los periodistas la que demostrará cuánto ha sido el sacrificio de quienes tienen como responsabilidad buscar y divulgar la verdad.

En países como México y Honduras, entre otros, la muerte de los periodistas ha ido en aumento con la complicidad de las autoridades que no imponen castigo a los mafiosos que atentan contra sus vidas.

Hemos visto que los Gobiernos de Ecuador y Colombia han manejado el caso de los periodistas ecuatorianos asesinados con discreción debido a la situación desastrosa que vive la región.

Por todo esto, nos preguntamos, ¿hasta dónde debe llegar el comunicador en la búsqueda de los sucesos que afectan a la sociedad?

Los periodistas asesinados, Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segamar, aportaban más a la vida que el psicópata que les cortó la vida.

La lucha contra el narcotráfico es sumamente difícil porque sus tentáculos alcanzan a casi todos los estratos de la sociedad, y la denuncia es la única forma de destruirlo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.