Trifulca abierta
El pasado miércoles, en un programa de Debate nocturno, ocurrió un hecho bochornoso en el cual un panelista de la oposición lanzó crudos epítetos contra voceros del
El pasado miércoles, en un programa de Debate nocturno, ocurrió un hecho bochornoso en el cual un panelista de la oposición lanzó crudos epítetos contra voceros del Gobierno. De forma soez, un excontralor se la pasó tirando palabras sucias contra Luis Eduardo Camacho y el periodista Fernando Fernández.
Pero lo más preocupante del asunto es que los ‘moderadores’ de este programa no intervinieron para bajar los ánimos del invitado, quien histérico respondía con material literario verbal que dejaría chiquito a todo el Cerro Patacón.
Es una lástima que un medio de comunicación como la televisora de la 12 de Octubre se preste para permitir a personajes como el mencionado arriba, para atacar a defensores de la gestión de Gobierno. Felicitamos al vocero Camacho, puesto que si hubiera sido otro el sentado en la silla frente al excontralor, estaríamos comentando la andanada de golpes de respuesta. Ya entendemos la razón por la cual ‘Chito’ Montenegro le tenía tantas ganas.
Por otro lado, en el frente de las redes sociales, también el excontralor atacó al mandatario Ricardo Martinelli. Y de allí salieron una serie de supuestos politólogos a teorizar: ¿Por qué el presidente le responde al opositor? Semejante pensamiento de los contrarios al Gobierno de turno, además de pecar en la inocencia, pretenden coartar la libertad de expresión y dar respuesta a las calumnias e injurias de otros contra la moral y la familia de los funcionarios.
También es ridículo que la Comisión de Justicia de Paz condene al diario “Panamá América”, por un reportaje investigativo sobre un diputado opositor. Pero, ¿por qué no condenaron igual a “La Prensa” por realizar noticias hirientes contra familiares y allegados de miembros de Cambio Democrático? Por ello, el Pacto Ético murió en la cuna y sus promotores perdieron credibilidad. De allí que CD no lo firmara.
Reiteramos a los medios de comunicación mantener su imparcialidad. Eviten favorecer a la oposición. Claro, se entiende la maniobra. Como ven que José Domingo Arias incrementa su popularidad en sondeos, ahora ellos tratan de ayudar a los Juan Carlos para subir la loma. ¡Qué fallo!
Larga vida y prosperidad para todos. Saludos, amigas y amigos…