Opinión - 12/10/13 - 12:14 AM

Trinidad Santa

Las fiestas de la iglesia son muy interesantes para las personas dadas a la religión cristiana. Pero la mayoría vive lejos de las iglesias para

Por: -

Aura Alvarado Montalvo / Aura Alvarado Montalvo

Las fiestas de la iglesia son muy interesantes para las personas dadas a la religión cristiana. Pero la mayoría vive lejos de las iglesias para que lleguen de lejos y valoren el magnánimo sacrificio, sin temor a nada.

Para asistir a los oficios religiosos, se requiere buena dosis de amor a Dios; Creador, Todopoderoso, dignidad deidad, providencia. Por la distancia se construyen cabañas que pasado el tiempo borran del escenario religioso. Se pasa un buen tiempo a gusto. Los jóvenes a una fiesta y los adultos concurren a la fiesta de Semana Santa, del perdón y la verdad, la trinidad cristiana, compuesta por el Padre, el hijo y el Espíritu Santo. Este precioso acto se realiza el primer domingo de Pentecostés (Semana Santa) Trinidad Santa, orden religiosa aportada por Inocencio en el año 1,195.

Padre: Dios creador del cielo y de la tierra. Rey omnipotente en cuyas manos están puestas todas las cosas.

Hijo: llamado Jesucristo, unigénito del Padre, y sentado a su derecha.

Espíritu Santo: Hijo del altísimo amado, llamado hijo de Dios, engendrado no creado. Hijo de la Virgen María que se hizo ”hombre”. Isabel, prima de la virgen María se llenó del Espíritu Santo y exclamó con fuerte voz: Bendita Madre entre todas las mujeres; y bendito sea el fruto de tu vientre. ¿De dónde a mí? Dichosos todos los que han creído porque se cumplirán las cosas que se te han dicho de parte del Señor.

Por nuestro Jesucristo, hermanos, practicar profundamente el amor, la misericordia y la caridad que él nos ha indicado siempre, amén.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar