Opinión - 30/12/13 - 11:02 PM

Un 2014 con determinación

E n la víspera de un nuevo año, la ocasión es perfecta para meditar; es una fecha que llama a hacerse propósitos, plantearse metas, asumir riesgos, atreverse

Por: -

Yadira Roquebert / Yadira Roquebert

E n la víspera de un nuevo año, la ocasión es perfecta para meditar; es una fecha que llama a hacerse propósitos, plantearse metas, asumir riesgos, atreverse a escalar alto, asumir roles, cuestionar, desafiar el statu quo, correr riesgos inteligentes e innovar, pero de la mano de Dios.

A unas horas de su inicio, tenemos mucho que agradecer, lo bueno y lo malo que nos sucedió. Por las sacudidas que sufrimos y la paz que llegó luego; por las lágrimas que acompañaron el llanto, y las que brillaron en los momentos felices; por la convicción de que nuestro paso por la vida terrenal tiene un propósito divino; por la certeza de que nuestro Dios todo lo tiene controlado y que nada surge por casualidad. Quizá los planes se vean alterados, pero existe la seguridad de que si es así, es para bien.

Todo final lleva a un nuevo comienzo. Solo hay que atreverse, sin desesperarse. El temor lleva al conformismo y por ende a la rutina. Aunque los escenarios no sean los mejores, sáquele el máximo provecho y potencial a la vida, con sabiduría; no desista, inténtelo una y otra vez, que el día perfecto de Dios llegará, y solo los valientes y decididos logran verlo.

El inicio de un nuevo año involucra el futuro del país. Llega el tiempo de escoger a las autoridades que dirigirán la nación en los próximos cinco años. La decisión que tomen los panameños será determinante; después no hay reclamo.

Es un gran desafío que llama a escoger a los mejores, sin amiguismo ni resentimientos, en el que debe primar el bienestar del país, el suyo, de su familia y de las futuras generaciones. Mi Panamá, el país de las oportunidades, ha alcanzado grandes avances, no permitamos que una desafortunada decisión afecte el trabajo realizado por diversas administraciones.

2014 se inicia con la conmemoración de los 50 años de la gesta patriótica por la soberanía nacional, liderada por estudiantes institutores. También se destaca la celebración de los 100 años de la obra de ingeniería más importante del país, el Canal de Panamá, recomendado por CNN como el segundo destino más importante a visitar. Nuestro rol en 2014 es determinante.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar