Un fútbol competitivo

L as emociones vividas con la selección de fútbol que hoy se juega su pase al repechaje no tiene precio. Han sido meses de apoyo

Yadira Roquebert / Yadira Roquebert

L as emociones vividas con la selección de fútbol que hoy se juega su pase al repechaje no tiene precio. Han sido meses de apoyo y solidaridad que sumó al panameño común, que disfrutó su paso por la eliminatoria de Concacaf.

Los nuestros, respaldados por la Federación, la empresa privada, el Gobierno y toda esa afición panameña, han ido creciendo, y hoy les permiten competir con los mejores del área.

Los objetivos alcanzados por la selección de mi Panamá, el país de las oportunidades, demuestran que ya está en condición de representar dignamente a la Concacaf, pues perder por la mínima o empatar, refleja que es un equipo competitivo, a diferencia de perder por goleadas, como en otrora. No soy una experta en la materia, pero si hay algo que me encanta, es el deporte, en sus diversas disciplinas, aunque lo viva desde las gradas.

Me llama la atención el nivel de emociones que envuelve a todos los panameños, sin distingos, saber que nuestra selección en cada encuentro lucha por llegar al Mundial Brasil 2014, a tal punto que, en cada encuentro, pasamos de ser aficionados a convertirnos en directores de la selección, llegando a ser más de tres millones que dejamos sin función a Dely.

Dejemos que Julio actué y que siga dirigiendo la selección. ¿Cuántos directores han pasado? y es con él, que se reconoce el mayor avance del fútbol nacional, ganándose el respeto como estratega.

Es justo reconocer que Julio y su hermano Jorge ponen todo su empeño por lograr lo que no pudieron alcanzar cuando eran seleccionados nacionales; son ellos quienes conocen a los jugadores, pero tengamos presente que, como seres humanos, están expuestos a equivocaciones, y no es justo criticarlos; bastante han logrado, porque hacer que México, una potencia del fútbol, recurriera a reforzar su selección, quiere decir que el trabajo que hace Panamá se está notando.

Hoy, cuando el árbitro suene el pitazo inicial, transmitamos esa energía positiva a nuestra selección que representa a los panameños; que con nuestro actuar le decimos al mundo que la cenicienta quedó atrás y que, cualquiera que sea el resultado, se hizo lo mejor, y que su paso por la Hexagonal de Concacaf es el inicio de un futuro de éxitos @vamospanama.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.