Opinión - 06/4/14 - 05:40 AM

¡Una gran obra!

Por: -

Redacción

Panamá ya tiene un medio de transporte moderno que desde hoy pueden disfrutar los capitalinos. Hay que dar un tiempo para familiarizarse con la operación del Metro y no pretender satanizar y llenar de negativismo una obra que sin duda mejorará la calidad de vida de miles de compatriotas.

El panameño debe adoptar la cultura del Metro y utilizar con orden, respeto y seriedad los vagones de los trenes y las instalaciones de las estaciones.

Hay un reglamento sobre los deberes y derechos de los usuarios. No se permiten borrachos, vendedores de chucherías, escándalos, destrucción de los bienes y predicadores en el Metro; los infractores serán sancionados con multas que van desde 100 a 3,000 dólares.

Panameño, el Metro es tuyo y debes cuidarlo para que siga brindando un buen servicio para la comodidad de todos.

Hay que reconocer que la obra fue desarrollada gracias a la pujanza del mandatario Ricardo Martinelli, que impulsó lo que otros antes no se atrevieron. El Metro será el gran legado del actual Presidente y sin duda será recordado por ello.

Panamá hace historia nuevamente. Ya en 1855 unió con una línea ferroviaria el Atlántico y el Pacífico gracias a la visión de William H. Aspinwall. Luego en 1893 la ciudad contaba con un tranvía que funcionó hasta 1902 cuando permanecíamos unidos a Colombia. Posteriormente en 1913 inicia operaciones otro sistema similar en la capital que operó hasta fines de mayo de 1941 y cubría la ruta desde el Casco Viejo hasta lo que hoy es Carrasquilla.

Los panameños debemos sentir orgullo de ser el primer país de Centroamérica en contar con un Metro moderno, que acortar distancia y une más a la familia, que ahora podrá compartir más horas en el seno del hogar, algo que sin duda todos necesitamos.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar