Unidad

Por: -

Un elemento que es fundamental en la vida de un colectivo político es la disciplina partidaria y la unidad, frente a situaciones coyunturales propias de la lucha política interna y externa.

Es por ello por lo que la disciplina partidaria y la unidad son las bases fundamentales sobre las que descansa la fortaleza y el dinamismo de un partido; no respetarlas significa estar condenados a la desaparición, a corto y mediano plazo.

Por ello debe existir una permanente comunicación entre las bases y la dirección política del partido, de modo tal que las decisiones que aquella tome sean respaldadas por las bases en función de un interés superior.

La militancia política de un colectivo no debe perder de vista que la unidad es fundamental para lograr el objetivo supremo de todo partido, lograr llegar a gobernar, en ese sentido un síntoma de madurez política es superar las luchas intestinas y estériles, que en vez de fortalecer a las colectividades políticas, las van debilitando, hasta finalmente desaparecer.

Actualmente, el partido Cambio Democrático (CD), la fuerza más pujante de la oposición al actual régimen, se aboca a una elección primaria para escoger a su candidato presidencial, todos los abanderados de esa primaria han dicho que la misma debe hacerse con altura y sin diatribas al adversario de turno.

Eso es lo más sensato, tomando en cuenta que después de que surja el ganador, seguidores y adversarios deberán fundirse en un abrazo de unidad, de cara al triunfo en el 2019, y sin perjuicio de que antes de las elecciones se hagan alianzas electorales con otros partidos y haya que ceder posiciones. Esa es la política y hay que tener madurez para entenderlo y no caer en diatribas pendejas, que llevan agua a la noria del divisionismo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.