Opinión
¡Unidos nada es imposible!
La gente se pregunta si: "Estamos camino a una dictadura, un gobernante que impone, que no escucha, que no respeta la constitución".
Ayer en medio de una marcha contra el Decreto 130 del 6 de junio del 2017 escuchaba con atención a familias panameñas hombres, mujeres, niños, niñas y jóvenes decir: no nos quiten nuestras casas, respeten nuestro patrimonio de años, y me preguntaba ¿Tan Miserable puede ser un Gobierno? Pero me fue más sorprendente escuchar un joven decir: Estamos camino a una dictadura, un gobernante que impone, que no escucha, que no respeta la constitución, que pone como focus el enfrentamiento del pueblo contra el pueblo, pisoteando la dignidad y la necesidad de humildes panameños amenazados y avasallados por pertenecer a la planilla estatal. Señores estamos camino a una Dictadura: porque la clase trabajadora está siendo empobrecida, condenada a vivir sumergidos a un empleo con un salario bajo, con una calidad de vida costosa y luchar solos sin un estado que te respalde, te escuche y atienda tus necesidades. Mientras nosotros enfrentamos esta realidad, este gobierno abusa groseramente del poder, negocia la Patria a su modo.
Citó a Ricardo Martinelli cuando dijo: ¿Por qué, si estamos cumpliendo nuestras promesas, nos atacan? nadie puede negar que el gobierno de Cambio Democrático trabajó para resolverle los problemas al pueblo, en medio de la peor crisis económica mundial de los últimos tiempos. ¿Entonces, por qué nos atacan? Para poder contestar esa pregunta, primero hay que saber es quién nos ataca: Aquellos a quienes les metimos la mano en el bolsillo, a los EMPRESAURIOS. Y eso no nos lo perdonan. A los bancos que casi no pagaban impuestos, a las aerolíneas que estaban pasando agachadas, igual con los casinos y puertos. A una millonaria Zona Libre y a otros poderes económicos, y ninguno nos lo perdona. Por eso persiguen a Ricardo Martinelli y Cambio Democrático, por eso lo utilizan como “Cortina de Humo” cada vez que en este país el pueblo se levanta contra algún mal actuar del Gobierno Varelista. Por eso lo han sometido a juicios mediáticos cuya única finalidad es destruirlo física, económica y psicológicamente, por eso encerraron y sometieron a la burla a Ex Ministros, Líderes políticos y allegados a Ricardo Martinelli, no nos perdonan que después de casi tres años de una persecución cruel y conspiradora seamos número uno en el nivel de aceptación como el mejor gobierno de la historia y punto referente para el triunfo electoral en el 2019. Por eso nos han hecho morder el polvo, han destruido familias, dignidades, patrimonios y profesiones. Por eso pretenden acabar con nuestro líder político: Ricardo Martinelli.
Como jóvenes pensantes y comprometidos con nuestro partido CAMBIO DEMOCRÁTICO exigimos a los ÓRGANOS DE JUSTICIAS DEL PAÍS “PONGAN UN ALTO A LA PERSECUSION POLÍTICA, CON JUICIOS Y EXPEDIENTES AMAÑADOS CONTRA LA DIRIGENCIA DE NUESTRO PARTIDO”.
Anunciamos que estamos Militantes y Realizaremos las acciones necesarias en contra de la persecución política, que hoy el Ministerio Publico e Instituciones afiliadas, se han trazado. No permitiremos jamás ser parte de los exabruptos políticos - miserables a los que nos ha llevado esta administración. Gobernar no es reprimir, la historia de nuestra nación es clara y cónsona mucha sangre corrió para que constáramos con un PAÍS DEMOCRÁTICO LIBRE Y SOBERANO.
Quiero recordarle al pueblo Panameño un mensaje que expresamos en el 2014: “El Cambio no lo detiene nada ni nadie” ¡ese fue nuestro legado! porque no hay poder más grande que el poder de un pueblo y estamos con el: no nos van a callar, que vengan porqué los guantes para defender esta nación nos lo pusimos en el 2009 cuando iniciamos a cambiarle y darle una mejor calidad de vida a todos los panameños.
Hago un llamado a todos Los sectores políticos de nuestro partido: DEBEMOS ENTENDER, que la Dictadura del gobierno actual busca aniquilar todas las voces opositoras, si callan a Ricardo Martinelli y cualquier dirigente político CAMBIO DEMOCRATICO callan a un partido opositor. Es triste entender que lo el gobierno Varelista no logra con el debate político, lo resuelven con el Ministerio Publico.
¡BASTA YA!
ESTAREMOS FIRMES Y MILITANTES EN DEFENSA DE RICARDO MARTINELLI, LOS DETENIDOS POLITICOS Y LAS REPRESIONES QUE VIVE LA DIRIGENCIA POLITICA DEL PARTIDO, NO VA A SER EL GOBIERNO DE VARELA EL QUE ACABE CON UN PARTIDO QUE LUCHO Y LUCHA POR LA ESPERANZA DE LOS MAS HUMILDES. NO LO VAMOS A PERMITIR.