USAID

Por: Redacción -

Luego de 50 años operando en Panamá, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), entidad que aportó millones de dólares en ayuda social en el país, anunció su cierre de operaciones definitiva este mismo año.

La USAID, una agencia del Gobierno Federal estadounidense dedicada a la administración de fondos de asistencia civil fuera de EE.UU., fue creada en 1961 por el presidente John F. Kennedy, a través de la llamada Ley de Asistencia Extranjera.

En Panamá, el organismo comenzó a operar cuando el entonces canciller de Panamá, Galileo Solís y Joseph S. Farland, embajador de EE.UU. en Panamá, firmaran, en diciembre de 1961, el acuerdo general sobre Cooperación Técnica y Económica. Según el Gobierno estadounidense, desde esa fecha, USAID ha aportado $1.200 millones en asistencia social.

Las razones dadas por el administrador adjunto para América Latina de USAID, Mark Feierstein, para la retirada, es que EE.UU. ha reconocido el crecimiento económico del país, asegurando que

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.