Uso excesivo de la tecnología en niños

Por: -

Por Gabriela Arosemena Montenegro

Twitter: @Gabby_Aro

Los tiempos cambian, las sociedades evolucionan y grandes avances son palpables hoy día, especialmente en el ámbito de la tecnología; nos hemos vuelto dependientes a numerosos dispositivos, pero por otro lado existe una delgada línea entre el uso y el abuso que le damos a la tecnología y esto se agrava cuando lo trasladamos al plano de la niñez.

Recuerdo una expresión que dice: “los niños nacen con el pan debajo del brazo”, pues ahora he escuchado lo mismo, solo que reemplazando el pan por una tablet o un smartphone, y es que parece ser que los niños de ahora tienen un talento para operar estos aparatos, sin embargo, es oportuno cuestionar qué tan sano es, o en qué punto se cruza la línea del uso excesivo de estos artefactos.

Puedo entender que a muchos padres y madres les parezca práctico, ya que es un efectivo apaciguador, pero ¿hasta qué punto afecta el sano desarrollo de los niños? Sus habilidades sociales, el contenido de lo que ven nuestros hijos y que fácilmente son imitados (no siempre buenos ejemplos) resultando perjudicial para ellos.

Por otro lado, también existen los riesgos del exterior, de saber si chatean, con quién chatean y qué tanta información es divulgada que los pueda poner en riesgo; no olvidemos que la trata de personas es real en nuestro país y nunca podemos ser demasiado cautelosos, sobre todo cuando se trata de nuestros hijos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.