Voto joven

Por: -

Se ha determinado que cerca de un 26% del electorado son jóvenes que votarán por primera vez en los comicios de mayo de 2019, por lo que los estrategas políticos, desde ya, se concentran en la forma de captar este voto, que pudiéramos denominar ‘virgen’.

En general, la ciudadanía está desencantada por la actuación de nuestros políticos durante el último quinquenio, durante el cual la actividad política partidista ha estado mediatizada por las denuncias de corrupción.

En esta ocasión, el voto joven puede hacer la diferencia para no reelegir a los señalados en notorios casos de corrupción.

Es una realidad la existencia del clientelismo y padrinazgo electorero, que se exacerba en época de elecciones; vendrán los sempiternos regalos de hojas de zinc, bloque, muebles, bolsas de comida hasta dinero para prostituir la voluntad popular.

Ojalá que este voto joven al que hacemos referencia se constituya en un valladar contra las corruptelas electorales y que ese sufragio sea a conciencia por cambios reales.

En las elecciones del 2019, la juventud panameña tiene la gran oportunidad de hacer la diferencia, votando por propuestas frescas e impolutas, para así evitar que los carcamales de la politiquería barata se salgan una vez mas con la suya, estafando al elector.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.