32 diputados de CD presentarán 2.ª vuelta

Por: Carlos Estrada Aguilar -

El pleno de la Asamblea Nacional quedó instalado ayer en sesiones extraordinarias.

Además de las reformas electorales, se ratificará al magistrado de la Corte Suprema, Harry Díaz, y al nuevo director del IDAAN, Abdiel Cano.

Los 32 diputados de la bancada de Cambio Democrático (CD) firmarán hoy la propuesta de reforma al Código Electoral para institucionalizar la segunda vuelta electoral, confirmó el presidente de la Asamblea, José Muñoz.

Entre tanto, la Junta Directiva del Partido Panameñista nombró una Comisión que analizará el marco jurídico por el cual debería aprobarse dicha propuesta.

Antes de la instalación de la Asamblea en sesiones extraordinarias, la bancada de CD se reunió con el presidente Ricardo Martinelli. Allí la línea política fue impulsar la segunda vuelta mediante la reforma al Código Electoral y esperar un pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia ante una demanda de inconstitucionalidad.

Muñoz manifestó que la segunda vuelta será una propuesta en bloque de los diputados de CD, quienes no se detendrán a analizar el carácter constitucional o no de la propuesta.

Indicó que las diferencias de criterios con los panameñistas, sobre el ámbito legal de la segunda vuelta, no tiene nada que ver con la continuidad de la alianza.

Según Muñoz, tampoco peligra que el diputado panameñista Alcibiades Vázquez llegue a la presidencia de la Asamblea el próximo 1 de julio.

Por su parte, el diputado José Luis Varela dijo que

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.