A 3er. debate proyecto que inmoviliza acciones

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó ayer en segundo debate el proyecto de ley 568 que inmoviliza las acciones al portador. El viceministro de Finanzas

/

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó ayer en segundo debate el proyecto de ley 568 que inmoviliza las acciones al portador.

El viceministro de Finanzas de Panamá, Darío Espinosa, explicó que se busca salvaguardar el sistema financiero y advirtió que, de no aprobarse y de Panamá no pasar la revisión paritaria del Foro Global de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico, las líneas de crédito y corresponsalías de los bancos en el país serían afectadas y el coste de los créditos aumentaría.

Panamá está impulsando esta ley principalmente por el temor de caer en listas discriminatorias y sanciones de la OCDE y el Foro Global, en especial por temas relacionados a transparencia y evasión de impuestos.

El proyecto propone que las acciones al portador deben quedar en depósito y custodia de un banco, una entidad fiduciaria o del agente residente, para así controlar cualquier cambio en la titularidad y que se conozca quién ostenta su propiedad legal.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.