Alianza con Varela es subirse a un Titanic

La facción “Verdes por Panamá” rechazó la alianza del Partido Popular con el panameñismo, porque es como “subirse a un buque que se hunde”.

/

La facción “Verdes por Panamá” rechazó la alianza del Partido Popular con el panameñismo, porque es como “subirse a un buque que se hunde”.

La vocería del grupo está a cargo del vicepresidente del colectivo, Aníbal Culiolis, y el subsecretario general, Luis Castillo, quienes aseguran que en el movimiento hay delegados y miembros del Partido Popular de la capital, San Miguelito, Arraiján y Coclé.

Queremos dar un testimonio que hay un grupo importante que no está de acuerdo con la entrega del Partido Popular al panameñismo, expresó Culiolis, quien además cuestionó la reunión del directorio programada para hoy, al alegar que en el colectivo, la democracia y el debate interno han sido reemplazados por la imposición y la manipulación.

Culiolis y Castillo advirtieron que con la alianza con el panameñismo se corre el gran riesgo de desaparecer al apoyar la candidatura de Juan Carlos Varela.

Los disidentes del Partido Popular destacan que Varela fue el principal responsable del ascenso al poder del actual gobierno y colaboró con la actual administración por 26 meses, por lo que el panameñismo es un colectivo meramente oficialista.

Además, alegan que Varela se ahoga en un mar de contradicciones al reclamar para sí obras gubernamentales, mientras pretende convencer al país de que es un opositor.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.