Belfon: ‘Partidos no dan órdenes en la Procuraduría’
La procuradora de la nación, Ana Belfon, les dijo a los políticos que la han atacado por el caso Lavitola que ningún partido la va a intimidar.
La procuradora de la nación, Ana Belfon, les dijo a los políticos que la han atacado por el caso Lavitola que ningún partido la va a intimidar.
“Yo no soy una procuradora amilanada, a mí ningún partido me va a amilanar, porque el Ministerio Público no se puede regir por presiones de carácter político”, destacó Belfon en las escalinatas de la Procuraduría, quien junto a la fiscal superior, Argentina Barrera, tomaron sus respectivas escobas para barrer simbólicamente la corrupción. Esto luego de que políticos como Milton Henríquez Pagués y otros intentaran hacer una protesta con escobas.
Belfon reiteró que el Ministerio Público trabaja sobre objetividades. Cuando surja algún tipo de prueba que indique que algún panameño está investigado por algún delito en Italia, el Ministerio Público va a cumplir con su función.
Recordó la jefa del Ministerio Público que no puede ripostar posiciones políticas, por el cargo que ostenta. “Ningún partido político va a ingresar a dar órdenes en el Ministerio Público”.
“Al pueblo panameño es a quien debemos rendirle cuentas de nuestros actos, no a partidos políticos”, señaló Belfon.
Aseguró que realizará investigaciones objetivas y concretas. “Mal se puede en Panamá efectuar acusaciones jurídicas y que haya juicios paralelos en los medios de comunicación”, agregó.
Belfon explicó, respecto a acusaciones del caso Lavitola y Finmeccanica, que en Panamá se efectuó una investigación, la misma fue cerrada y no se puede abrir, pero destacó que se puede revisar, destacando que ella no se puede ver presionada.
“No hubo ningún tipo de lesión al erario público, no hubo un delito contra la administración pública, se realizaron solicitudes y no hubo respuestas en Italia”, dijo.