Bobby: Que se bajen Varela y Navarro
El empresario Roberto Eisenmann planteó ayer que Juan Carlos Navarro y Juan Carlos Varela se bajen como candidatos y conformen una alianza, donde el candidato presidencial debe
El empresario Roberto Eisenmann planteó ayer que Juan Carlos Navarro y Juan Carlos Varela se bajen como candidatos y conformen una alianza, donde el candidato presidencial debe ser un PRD y su vicepresidente un Panameñista.
"Como es muy difícil que los dos candidatos de oposición se bajen porque los dos tienen 10 años caminando, y los dos ya se bajaron una vez... La solución puede ser que se bajen los dos y se busque a un tercero", dijo Eisenmann en Telemetro.
Según el empresario, la cabeza de la alianza debería ser del PRD, pues es el partido opositor con mayor organización nacional, y el vicepresidente o vicepresidenta tendría que ser panameñista. El acuerdo bipartidario sugerido por Eisenmann involucraría una repartición equitativa de cargos públicos para ambas fuerzas.
Eisenmann advirtió en una entrevista en Telemetro que esta movida de la oposición debe concretarse a más tardar el 15 de diciembre de este año.
Actualmente, todas las encuestas de opinión ponen en el tope de las preferencias del electorado panameño al candidato del Cambio Democrático, José Domingo Arias, mientras que el segundo y tercer lugar se lo intercambian -dependiendo del sondeo- el perredista Juan Carlos Navarro y el panameñista Juan Carlos Varela.
"La situación está más clara que el agua de tinaja", dijo Eisenmann. "Las elecciones siempre son entre dos. Aquí si al 15 de diciembre las fuerzas de oposición no se han polarizado contra el gobierno alrededor de uno de los sectores, no hay otra que sentarse a buscar una alianza".
Advirtió Eisenmann: "Si este gobierno repite, estos dos partidos (PRD y Panameñista) van a desaparecer, porque Martinelli con 5 años más de compra los deja sin ninguna base".
"Que la representatividad sea unitaria y que sea un gobierno de unidad nacional", sostuvo Eisenmann. "Que posiblemente se comprometa a llamar a una Asamblea Nacional Constituyente... y que el nuevo presidente llame a elecciones en dos años".
El propio Navarro dijo ayer que estaría dispuesto hacer "lo que se tenga que hacer", porque siempre ha puesto los intereses del país por encima de los personales.
Mientras, José Luis Varela dijo que los panameñistas están dispuestos a conversar, pero sin politiquerías y sin repartidera de un gobierno.