Chifean nombres de patrulleras

Por: Carlos Estrada Aguilar -

Los nombres para las 4 lanchas patrulleras donadas por Italia, que serán bautizadas hoy, están 2 a 2. La exmandataria Mireya Moscoso y la ex primera dama Ana Mae de Endara no tendrían objeciones, pero los expresidentes Ernesto Pérez Balladares y Martín Torrijos optaron por no asistir al acto.

El Gobierno decidió asignarles a las patrulleras los nombres de los exmandatarios Guillermo Endara, Ernesto Pérez Balladares, Mireya Moscoso y Martín Torrijos.

La expresidenta Moscoso dijo a "Crítica" que no estará en el acto que se realizará en el Muelle 3 de Rodman, porque estará fuera de la ciudad, pero designó al señor Jorge Fernández para que la represente.

En tanto, Ana Mae viuda de Endara asistirá en representación del fallecido expresidente Guillermo Endara.

Sin embargo, Pérez Balladares decidió no asistir al acto por no estar de acuerdo con que una de estas patrulleras lleve su nombre.

Por su parte, Torrijos explicó que no asistirá a la ceremonia y expresó que si de él dependiera, la nave no llevaría su nombre.

Estas embarcaciones PC-Súper 200 fueron traídas por el barco Torco Atlantic, zarparon del puerto de Mesina en isla Sicilia, Italia, el 5 de mayo, y llegaron a Colón el 23 de mayo.

El acto será presidido por el mandatario Ricardo Martinelli y estarán presentes el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, el embajador de Italia, Giancarlo María Curcio, y otras autoridades.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.