Defiende gestión de Secretaria contra la Corrupción

La secretaria contra la corrupción, Abigail Benzadón, manifestó que con las acciones administrativas que realizó su despacho pudo frenar actos de corrupción que pudieron lesionar el patrimonio

Carlos Estrada Aguilar ([email protected])

La secretaria contra la corrupción, Abigail Benzadón, manifestó que con las acciones administrativas que realizó su despacho pudo frenar actos de corrupción que pudieron lesionar el patrimonio estatal hasta por $28 millones.

En el programa Cara a Cara de RPC televisión, la funcionaria dijo que sus averiguaciones están limitadas por falta de personal y de partidas presupuestarias, pero que existe la voluntad de hacer el trabajo.

A criterio de Benzadón, muchos de los actos irregulares que se cometen tienen mayoritariamente ribetes de inmoralidad, que de ilegalidad.

"Hay acciones inmorales que hacen que las cosas no sean como deben ser y al final de la historia dejan de ser ilegales, pero la inmoralidad es difícil juzgarla", fue su explicación.

La secretaria contra la corrupción consideró que las mediciones que hace sobre este flagelo transparencia internacional no le son funcionales, porque marcan percepción y no indica donde está el problema.

Adelantó que desde el ministerio de Gobierno se trabaja una reforma penal que subiría de 4 a 6 años de prisión los delitos contra la administración pública.

Manifestó que ha presentado 36 denuncias ante las autoridades competentes y que sus averiguaciones son meramente administrativas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.