Fiscalía pide enjuiciar a ex coronel por caso Miró

Por: Grisel Bethancourt -

La Fiscalía Tercera Superior solicitó el llamamiento a juicio del ex jefe del Departamento Nacional de Investigaciones (DENI) y del ex G2, Armando Abel Contreras, por el homicidio en perjuicio de Rubén Oscar Miró, hecho ocurrido el 31 de diciembre de 1969, en Utivé, en la carretera hacia Chepo.

Esta solicitud de apertura de causa criminal será remitida al Segundo Tribunal Superior de Justicia, confirmó el fiscal Sofanor Espinoza.

Miró fue detenido durante dos años tras el crimen del ex presidente panameño José Antonio Remón Cantera, pero fue dejado en libertad.

Después de 42 años, existe la posibilidad de llevar a juicio a un ex militar de la Guardia Nacional, después de acreditarse su posible participación al hecho de sangre, luego de que Miró sufriera seguimientos de los uniformados y de la inteligencia de aquel entonces.

En este proceso fueron llamados a rendir declaración jurada ex militares como Marcos Justine, quien también fue director del DENI y el entonces jefe de homicidios, Domitilo Córdoba, entre otros.

El proceso por la muerte de Miró fue reabierto por la Sala Penal de la Corte Suprema, tras una apelación presentada por sus familiares contra la resolución que ordenaba el cierre de las investigaciones.

Bajo la reserva de identidad, militares decidieron colaborar en la investigación penal por el crimen del abogado Miró.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.