Gallos disidentes se dividen entre bandos opositores
Un grupo de 100 disidentes del partido Molirena, denominados “Gallos de Verdad”, anunciaron ayer su respaldo a la alianza entre el Partido Panameñista y el Partido Popular
Un grupo de 100 disidentes del partido Molirena, denominados “Gallos de Verdad”, anunciaron ayer su respaldo a la alianza entre el Partido Panameñista y el Partido Popular (PP), a pesar de que el colectivo forma parte de la alianza de gobierno con Cambio Democrático.
El grupo expresó que comparten con el Panameñista y el Partido Popular la defensa del patrimonio panameño, la justicia social, los valores y los derechos humanos.
Entre los líderes de este grupo se encuentran la exlegisladora Gisela Chung, Temístocles Díaz, Luis Olmedo Araúz, Flavio González, Euclides Castillo, Guillermo Quijano, entre otros.
Este grupo de dirigentes ha mantenido una postura de rechazo a la actual dirección del Molirena y además se opusieron al fallido proyecto de fusión entre Molirena y Cambio Democrático (CD).
Horas más tarde, el presidente del Molirena, Sergio González Ruiz, anunció que hoy iniciará el proceso de expulsión de Gisela Chung y Temístocles Díaz, por “traición al partido”.
Anteriormente, otro grupo de molirenas disidentes, liderados por Olimpo Sáez y Lisímaco López, anunciaron que apoyarían la campaña electoral del partido opositor PRD.
Gallos escogen directorio
El partido Molirena eligió ayer en Chitré a los miembros de sus directorios en Los Santos y Herrera.
El 14 y 15 de septiembre se elegirán la directiva de los directorios de las Provincias de Chiriquí y Bocas del Toro.