Llevará firmas para depuración

El candidato presidencial por la vía independiente Juan Jované entregará esta semana al Tribunal Electoral (TE) las firmas que recolectó para que sean depuradas, esto como paso

Carlos Estrada Aguilar / Crítica

El candidato presidencial por la vía independiente Juan Jované entregará esta semana al Tribunal Electoral (TE) las firmas que recolectó para que sean depuradas, esto como paso previo para legalizar en una primera etapa su postulación al cargo.

Jované comunicó que logró reunir más de las 16,400 firmas necesarias para correr como candidato presidencial por la libre postulación.

El catedrático universitario inició este proceso desde el pasado 12 de diciembre de 2012. Explicó que los aspirantes independientes que buscan inscribir su candidatura presidencial deben recoger como mínimo 15 mil 800 firmas.

Indicó que luego de reunir las firmas necesarias lo siguiente es continuar en las calles sumando más panameños a su propuesta porque, según el Código Electoral, los tres aspirantes independientes que tengan más adherentes serán reconocidos como candidatos oficiales, para las elecciones de mayo de 2014.

Además de Jovanés, hay al menos una docena de aspirantes presidenciales por la libre que también recogen firmas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.