Martinelli se reúne con Arnulfo Arias

El presidente Ricardo Martinelli se reunió ayer para almorzar con el defensor de los panameñistas, Arnulfo Arias Olivares y Manuel Lobo. Martinelli manifestó que el encuentro

Carlos Estrada Aguilar / Crítica

El presidente Ricardo Martinelli se reunió ayer para almorzar con el defensor de los panameñistas, Arnulfo Arias Olivares y Manuel Lobo.

Martinelli manifestó que el encuentro guardaba relación con su llamado al diálogo del pasado 1 de julio, durante su informe a la nación ante la Asamblea Nacional.

“Tenemos muchas cosas en común, son más las que nos unen y tenemos las mismas coincidencias, tenemos la misma visión del Dr. Arnulfo Arias (q.e.p.d.) de trabajar por un Panamá mejor… ellos la comparten, yo la comparto y lamento que el señor Varela [Juan Carlos] se haya ido del gobierno porque gané un adversario, pero aún le sigo teniendo mucha estimación”, afirmó Martinelli al término de la reunión.

Indicó el mandatario que con Lobo y Arias trató “temas nacionales” y que sus consejos los aplicará en la gestión de gobierno, lo que redundará en grandes beneficios para Panamá.

“Hemos tenido una conversación solamente para conversar de problemas de tipo nacional”, afirmó el panameñista Lobo.

Lobo descartó que pretendan cambiarse a Cambio Democrático (CD). “Somos panameñistas, profesamos esa ideología”, pero no tienen que pedir permiso a la dirigencia del partido y no hay mayor explicaciones que dar porque tienen la libertad de conversar cuando se aborden problemas nacionales.

“Acudimos a una reunión por invitación del presidente de la República y como panameñista nos interesan los temas nacionales y por eso acudimos a la invitación”, señaló Arias Olivares.

Para el panameñista el encuentro no debe levantar morbo y extrañeza porque se hizo en un restaurante que es un sitio público y sin esconderse.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.