Miércoles recargado para Patria

La defensora del pueblo, Patria Portugal, deberá comparecer mañana a la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional y también tendrá que acudir a la Sala Penal

Carlos Estrada Aguilar / Crítica

La defensora del pueblo, Patria Portugal, deberá comparecer mañana a la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional y también tendrá que acudir a la Sala Penal de la Corte para la audiencia en la que el Ministerio Público la notificará de cargos por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública, como parte del proceso que se le sigue por otorgar contratos de consultoría en esa entidad.

El presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, reveló que la Comisión de Credenciales prepara un nuevo cuestionario que deberá responder en menos de 48 horas. Este plazo empezó a correr desde ayer.

“Ya se está confeccionando (el cuestionario), el mismo tiene que enviarse para que Portugal asista a la Comisión de Credenciales a dar sus descargos antes”, añadió Gálvez.

La citación está programada para las diez de la mañana y la misma será una audiencia pública.

“Vamos a abrir un periodo de deliberaciones donde la defensora podrá responder todas las interrogantes”, manifestó el presidente de Credenciales, Mario Miller.

Los nueve diputados de dicha instancia tienen cinco días para emitir una conclusión al pleno y a la directiva de la Asamblea, tras lo contemplado en la resolución legislativa que nombró a la comisión.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.