Pineda dijo que se apresuraron en proceso disciplinario en su contra
El equipo legal del diputado Raúl Pineda presentó un incidente de nulidad contra la investigación disciplinaria que busca expulsarlo del PRD y no postularlo como candidato
El diputado Raúl Pineda, miembro del Partido Revolucionario Democrático (PRD), dijo tener pruebas que demuestran su inocencia en el proceso disciplinario y su posible expulsión de colectivo que lleva adelante el Tribunal de Honor.
Pineda manifestó que el secretario general y candidato presidencial del PRD, Juan Carlos Navarro, se adelantó a los hechos al solicitar un proceso disciplinario en su contra sin contar con las pruebas contundentes.
Aseguró que el reglamento interno del PRD establece que antes de llamar a juicio a un diputado se debe convocar al Directorio Nacional para que ratifique o rechaza la medida.
El diputado expresó que para la discusión de los proyectos de ley sobre la segunda vuelta electoral y Sala V no hubo una línea política durante el primer debate.
Puntualizó que él junto a sus abogados presentaron un incidente de nulidad contra el proceso disciplinario que se le sigue al que espera sea respondido cuanto antes por Navarro.
Presentan incidente de nulidad
El equipo legal del diputado Raúl Pineda presentóun incidente de nulidad contra la investigación disciplinaria que busca expulsarlo del PRD y no postularlo como candidato en el circuito 8-6, San Miguelito.
La defensa de Pineda argumentó que el secretario general del PRD, Juan Carlos Navarro, no tiene la facultad legal estatutaria para solicitar la apertura de las investigaciones contra miembros electos del partido.
A Pineda se le acusa de cooperar con el adversario político (Cambio Democrático) en la aprobación de proyectos, además de posar con el presidente Ricardo Martinelli en actos públicos.
Silvio Guerra, del equipo legal de Pineda, dijo que pueden presentar videos de otros diputados del PRD junto a Martinelli a quienes no se les ha abierto ningún proceso de expulsión.
El abogado también afirmó que puede presentar videos de miembros del PRD y diputados entrando a la Presidencia de la República.
“No alboroten el hormiguero… hay prominentes miembros del PRD en cargos de embajadores y a ellos nadie los ha expulsado. Yo dije que aquí todos pueden perder, menos el diputado Pineda”, advirtió Guerra.
Según Guerra, solo en el PRD se ha visto que cuando el presidente inaugura obras en distintos circuitos y diputados de esas áreas participan, eso se convierta en un motivo para expulsarlo por “entregados”.