Presidente: nadie bajó a Ferrufino

“Nadie lo bajó, Guillermo Ferrufino era un fijo para ganar la Alcaldía, pero cuando uno tiene problemas de salud y problemas familiares… la salud viene primero y

Carlos Estrada A/Crítica /

“Nadie lo bajó, Guillermo Ferrufino era un fijo para ganar la Alcaldía, pero cuando uno tiene problemas de salud y problemas familiares… la salud viene primero y eso hay que entenderlo, porque si yo tuviese un problema de salud, también renunciaría”, expresó ayer el presidente Ricardo Martinelli sobre la declinación de Guillermo Ferrufino a la precandidatura a la alcaldía de Panamá.

Destacó que en el partido ya hay una primaria organizada y que se mantendrá el mismo calendario y el ganador recibirá el apoyo del colectivo.

Por su parte, el diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, dijo sentirse frustrado por la renuncia del ministro Ferrufino a su precandidatura.

Gálvez recordó que él y su colega oficialista, José Muñoz, fueron los primeros diputados que le dieron el apoyo a las aspiraciones de Ferrufino.

“Me siento verdaderamente decepcionado, creo que él ha cavado su propia tumba política, siento que ha perdido una oportunidad de oro”, argumentó.

Gálvez siguió diciendo: “No sé qué paso, cuál será el sentimiento que involucró”. El diputado dudó que la razón principal de la renuncia de Ferrufino fuese por temas de salud. “Sinceramente no lo creo”, exclamó.

Gálvez adelantó que no apoyará a Roxana Méndez ni a ningún otro precandidato a la Alcaldía de Panamá. Misma postura mantiene su colega Muñoz.

Entre tanto, Ferrufino tuiteó que llegó a ser exitoso "gracias a su familia; mis hijos y mi familia es primero. Otros solo la piensan en la política para tener poder, sin ayudar a nadie. Yo solo estoy en esto para ayudar a los más necesitados".


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.