Salo defiende su página web

El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Salomón Shamah, compareció de forma voluntaria al pleno de la Asamblea Nacional y defendió el contrato directo

Carlos Estrada Aguilar / Crítica

El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Salomón Shamah, compareció de forma voluntaria al pleno de la Asamblea Nacional y defendió el contrato directo otorgado en el año 2012 a la empresa Pensanómica, S.A., para la configuración y administración de la página web www.visitpanama.com, por $1 millón 47 mil dólares.

Shamah respondió por espacio de dos horas las preguntas de diputados de oposición, pero el pedido de una verificación de quórum del perredista Crispiano Adames puso fin al interrogatorio. Al momento del pedido de Adames había 18 diputados en el Pleno, la mayoría opositores, porque los de gobierno se habían retirado poco a poco.

Continuidad al trabajo

Explicó que Pensanómica, S.A., fue contratada en el año 2010 por la empresa publicitaria BB&M para el manejo de la web de la ATP. Narró que para darle continuidad al trabajo de promoción de la marca país en el extranjero, se decidió darle de forma directa el contrato a la misma empresa contratada inicialmente por dicha publicitaria.

Shamah afirmó que este administrador de la página web permitió a la ATP y al país aumentar de 300 visitas diarias a un total de 2.5 millones de visitas anuales en el portal www.visitpanama.com.

Millón de dólares

El funcionario dio a entender que el millón de dólares en esta página web “no es nada” y resulta una buena inversión cuando las cifras reflejan ingresos económicos al país por $2.5 billones en concepto de actividad por el turismo.

“Otros países se están gastando hasta $5 millones en páginas web…nosotros deberíamos invertir hasta $3 millones en web, porque tenemos que decirle al mundo que estamos aquí y que tenernos un producto”, dijo.

Indicó que la tendencia es que los turistas migren de los medios convencionales [televisión] para documentarse sobre los destinos turísticos en los sitios web de los diferentes países.

El administrador de la ATP dijo que el contrato con Pensanómica, S.A., contempla 14 puntos, entre estos, módulos de administrar congresos y convenciones, conexiones con hoteles pequeños, proceso de inclusión. “Esta no es la página de la ATP, es la página del Estado con 28 mil páginas de contenido con una plataforma de navegación de 2.5, la mejor que existe”, agregó.

Shamah manifestó que la página web está traducida en idiomas que incluyen el francés, alemán, portugués, e inglés, entre otros idiomas.

Negó que haya conflicto de intereses o tráfico de influencias porque el presidente de la empresa Pensanómica, S.A., es Adolfo Fábrega, exsecretario de la dirección de Seguridad Informática de la Presidencia.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.