Salo volvería a contratar a la empresa Pensanómica

El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Salomón Shamah, explicó ayer que www.visitpanama.com es la página que representa a Panamá a nivel internacional e

Crítica

El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Salomón Shamah, dijo que el contrato con la empresa Pensanómica, encargada del diseño, soporte y actualización de contenido de la página web de la institución, termina  en diciembre del 2013.


Sin embargo, Shamah manifestó que si la junta directiva de la Autoridad de Turismo de Panamá se lo aprueba volvería a contratar a la misma   empresa por el profesionalismo y los resultados exitosos en cuanto al posesonamiento de Panamá en el mercado de turismo, a través de la página web www.visitpanama.com.


Aclaró que de lograr la aprobación para la contratación nuevamente de la empresa Pensanómica sería  hasta junio de 2014 para permitir al nuevo administrador de la ATP para tomar una decisión al respecto.


Puntualizó que este tema es un ataque político contra él  mediante publicaciones falsas .


Explicó que www.visitpanama.com es la página que representa a Panamá a nivel internacional e incluye otros servicios como generación de contenido, manejo de redes sociales y promoción de Panamá en publicaciones.


No es la página institucional de la ATP, que es menos costosa -cerca de $47,000- por diseño, soportes y actualizaciones en tres años, dijo Shamah. Sin embargo, aclaró que www.visitpanama.com -que se pactó con la empresa Pensanómica- es algo diferente.


El ingeniero Adolfo Fábrega, de Pensanómica y quien fue consultor del PNUD por 8 meses en la Secretaría de Innovación, reveló que su empresa tiene más de 75 clientes, 110 proyectos en Panamá y 4 en Centroamérica.


Esto no es un contrato de sitio web que representa el 20% por una suma cercana a los $79,000 e incluye varios idiomas, dijo Fábrega.


No es contrato de página web meramente lo de la empresa Pensanómica, explicó por su parte Salo Shamah a operadores de empresas de turismo, a las que detalló el alcance de la contratación por $1 millón 047 mil dólares.


Shamah justificó que la página web de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) esté ubicada en la posición “180 pico mil”, porque en todo el planeta tierra hay millones de páginas web.

Afirmó que el trabajo de Pensanómica S.A. ha permitido aumentar a 2.5 millones de visitas al año, de los cuales el 20% son usuarios nacionales.



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