Se fue el ‘Capi’, lo reemplaza Álvarez De Soto
Fernando Núñez Fábrega presentó su renuncia al cargo de Ministro de Relaciones Exteriores, y fue aceptada de inmediato por el mandatario Ricardo Martinelli, quien nombró para el
Fernando Núñez Fábrega presentó su renuncia al cargo de Ministro de Relaciones Exteriores, y fue aceptada de inmediato por el mandatario Ricardo Martinelli, quien nombró para el cargo al abogado Francisco Álvarez De Soto, quien ya había sido vicecanciller en esta administración.
El propio Núñez Fábrega aclaró que su nombramiento al frente de la política exterior panameña era solo por un año y que cumplido el tiempo hizo saber al primer mandatario su deseo de dejar el cargo.
El ahora excanciller expresó que mantenerse más del tiempo pactado al frente de la cartera ministerial “hubiera sido una locura”, y recordó que ya sobrepasó la edad de jubilación y lo que desea es dedicarse a su familia y a su finca en Coclé.
Versiones no confirmadas hablan de desacuerdos con el Ejecutivo en el manejo de la política internacional del país, y que por eso se le pidió la renuncia.
Álvarez De Soto será el quinto canciller en la administración de Ricardo Martinelli.