TE certifica firmas del FAD

El FAD logra la cifra tres semanas antes de vencer el período de libros estacionarios 2013. Sólo este año inscribió casi 60 mil panameñas y panameños.

Redacción
Web


En el día de hoy, miércoles 26 de junio, el Tribunal Electoral entregó formalmente la certificación que acredita que el Frente Amplio por la Democracia (FAD), partido en formación, superó la cuota de adherentes requerida para ser reconocido oficialmente como partido político.

De acuerdo a la resolución el FAD, a la fecha del cierre de los libros de inscripción el pasado 19 de junio, cuenta con al menos 15 inscritos en el 98.7% de los distritos, lo requerido era el 40%.  Sólo faltó el Distrito de Pedasí con 12 inscritos.

Se cumple con el requisito de al menos 20 adherentes en cada una de las provincias y de 10 en cada una de las 5 comarcas.

La resolución certifica que el FAD tiene al momento depuradas 65,478 firmas sobre un total de casi 80 mil, faltando aún firmas por ingresar.  De acuerdo a nuestros cálculos el FAD inscribió cerca de 82 mil panameños en la peor época del clientelismo electoral que ha vivido el país en toda su historia, lo cual resulta una verdadera hazaña.

El FAD logra la cifra tres semanas antes de vencer el período de libros estacionarios 2013.  Sólo este año inscribió casi 60 mil panameñas y panameños.

Aún cuando hay discrepancias en cuanto a las cifras, esto confirma a la faz del país que el FAD ya prácticamente es partido y que el pueblo contará con candidatos propios en 2014.

Ahora el siguiente paso es la celebración del Congreso Constitutivo que se realizará el sábado 10 de agosto en la ciudad de Panamá.

Tras recibir la certificación de parte del Director Nacional de Organización Electoral, Osman Valdés, el Dr. Fernando Cebamanos reconoció la labor de los distintos grupos de trabajo que con gran entusiasmo y sacrificio lograron forjar este hecho histórico.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.