Tramitan $94.1 millones en 60 minutos

Por: Carlos Estrada Aguilar -

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea aprobó cerca de $94.1 millones en concepto de traslado de partidas a varios ministerios e instituciones. Todo esto en una sesión que se inició a las 8:00 de la mañana y duró menos de 60 minutos.

Se aprobó una partida de $1.9 millones al Ministerio de Seguridad para equiparar lanchas de patrullaje donadas por el gobierno de Taiwán.

A favor del Ministerio de Obras Públicas aprobaron un traslado de partida de $59.8 millones para pagar cuentas pendientes del proyecto de reordenamiento vial en la ciudad capital.

Otra partida por $515,954 fue aprobada al Ministerio de Desarrollo Social para dar cobertura a 12 distritos y 86 corregimientos en las áreas más vulnerables del país a través de un programa nacional de gestión de obras comunitarias.

Se aprobó a favor del Ministerio de la Presidencia un traslado de partida por $1.6 millones para seguir promocionando al país en los periódicos de los Estados Unidos. De igual forma, fue aprobado un traslado de partida por $1.4 millones para atender la adquisición de implementos y equipos de seguridad para las unidades del Servicio de Protección Institucional (SPI).

Para implementar la fase II de adquisición de equipos de bombeo para utilizarlos en plantas, pozos y sistemas de distribución de agua potable de Panamá Oeste a Veraguas, se aprobó a favor del Ministerio de la Presidencia otro traslado de partida por $6.2 millones que serán consignados al Programa de Ayuda Nacional (PAN).

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.