Ulloa: Pacto Ético no es capricho de la Iglesia
Monseñor José Domingo Ulloa reiteró ayer la necesidad de firmar y tomar en serio el Pacto Ético Electoral como un instrumento de respeto a las reglas de
Monseñor José Domingo Ulloa reiteró ayer la necesidad de firmar y tomar en serio el Pacto Ético Electoral como un instrumento de respeto a las reglas de buena conducta política entre la comunidad y los actores de la política panameña.
Luego de culminar la misa de San Miguel Arcángel, en el corregimiento de Calidonia, Ulloa manifestó que se necesita que la ética conduzca el proceso electoral.
“El Pacto Ético no es un capricho de la Iglesia, la ética en la política es una necesidad para todos los panameños”, señaló.
Los partidos políticos que no han firmado el Pacto Ético son Cambio Democrático y Molirena, mientras que el Frente Amplio por la Democracia (FAD) anunció que firmarán.
La adhesión a este pacto es voluntaria y las sanciones por incumplirlo son de carácter moral.
“Andamos como andamos porque el demonio se apodera de las personas y no vivimos en la dignidad como hijos de Dios. Todos se quejan, pero somos nosotros mismos los responsables de lo que pasa”, opinó el prelado.