Provincias - 11/9/13 - 11:51 PM

Afectaciones por lluvias

Las fuertes lluvias que se registraron en horas de la noche de este martes dejaron grandes afectaciones debido a la fuerte crecida del río Jacú,

Por: -

Mayra Madrid / Chiriquí

Las fuertes lluvias que se registraron en horas de la noche de este martes dejaron grandes afectaciones debido a la fuerte crecida del río Jacú, en el corregimiento de Aserrío de Gariché, en el distrito de Bugaba, provincia de Chiriquí.

Los voluntarios y funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) realizaron el rescate de 20 personas que no pudieron salir por sus propios medios a raíz de los fuertes aguaceros.

Se evacuaron a 41 ciudadanos, entre ellos 22 menores de edad y 19 adultos, así como fueron llevados a un albergue temporal, unos 23 moradores de 15 viviendas que fueron afectadas.

“Tuvimos que sacar a estas personas por medidas de seguridad debido a que se presentaron varias cabezas de agua durante la noche, y se tuvo que albergar a quienes no tenían donde dormir o cuyas viviendas se mantenían en riesgo, señaló Abelardo Serrano, director de Sinaproc en Chiriquí.

El albergue temporal fue instalado en la escuela de la comunidad de Jacú, en Bugaba, para brindarles atención a estas personas que en su momento mantuvieron sus vidas en peligro. Sin embargo, en horas del mediodía de ayer miércoles, las personas regresaron a sus hogares luego de realizarles una inspección de riesgo.

El director de Sinaproc explicó que la temporada lluviosa continúa, ya que se mantiene en la época de invierno, por lo que las personas deben tomar las precauciones.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar