¿Agua con amebas?

Agua que tiene supuestamente amebas, están consumiendo algunas personas en Santiago, por mantenerla depositada en recipientes por más de 48 horas. Alfredo Cornejo, residente en

Melquiades Vásquez / Veraguas


El docente Alfredo Cornejo manifestó que los casos que se registran en Santiago es porque hay problemas con el suministro de agua potable en los puntos altos y extremos, por lo que mucha gente tiene como alternativa almacenarlas en recipientes.

Agua que tiene supuestamente amebas, están consumiendo algunas personas en Santiago, por mantenerla depositada en recipientes por más de 48 horas.

Alfredo Cornejo, residente en esta ciudad, informó que en varias ocasiones él, su familia y otros que almacenan agua han caído recluidos en el hospital regional de Veraguas con serias afecciones estomacales.

Agustín López, director regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), recomendó a las personas que almacenan agua para el consumo, cambiarla cada 48 horas, para evitar que se den casos de amebiasis.

Sostuvo que después de ese tiempo, el agua tratada empieza a descomponerse y se dan estos riesgos.

López dejó claro que el agua potable es tratada, pero después de las 48 horas, empieza un proceso de descomposición que trae como consecuencia que haya amebas, que al ser consumidas afectan el organismo de las personas.

Se conoció que se han registrado varios casos de personas afectadas por la ingesta de agua que se deposita en los envases.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.