Agua para culecos en Panamá Oeste se extraerá de 7 fuentes hídricas

En el distrito de Chame, se avaló el uso de Quebrada Los Corozales (El Líbano), Quebrada El Hatillo (Chica), Río Sajalices (Sajalices); Río Chame, Río María (Sora).
Este año el carnaval se celebrará en los 5 distritos de Panamá Oeste.

Este año el carnaval se celebrará en los 5 distritos de Panamá Oeste.

Por: Eric Montenegro / Web -

Panamá- Siete fuentes hídricas en la provincia de Panamá Oeste fueron autorizadas por el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) para el abastecimiento de agua con motivo de los culecos del Carnaval.

En el distrito de Chame, se avaló el uso de Quebrada Los Corozales (El Líbano), Quebrada El Hatillo (Chica), Río Sajalices (Sajalices); Río Chame, Río María (Soáa). Además de El Ahogado (Los Díaz-La Chorrera) y el río Mata Ahogado en el distrito de San Carlos.

De ser necesario autorizar el uso de otras fuentes hídricas, esta solo podrá ser dada por la sección de Seguridad Hídrica de MiAmbiente, previa inspección.

Por parte del Ministerio de Salud (Minsa) se estarán verificando los puestos de venta de alimentos y el carné de manipulación de alimentos; además de inspeccionar la calidad del agua utilizada en los culecos, al igual que de los carros cisternas.

Este año, la fiesta del Carnaval se celebrará en los cinco distritos de la provincia de Panamá Oeste, siendo el distrito de Capira en donde las autoridades han previsto que se concentre el mayor número de personas.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

En cada distrito las alcaldías han habilitado durante los cuatro días de Carnaval a un grupo de Jueces de Paz, los cuales operarán en conjunto con la Policía Nacional y el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc)

Para los operativos de playa se utilizarán las bases de Sinaproc y cuarteles de la Policía en toda la provincia.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.