Alcaldía de Donoso en "números rojos"

La alcaldesa Mendoza dijo que a pesar que en el área hay una gran actividad minera no se refleja este beneficio en las arcas municipales ni en comunidades campesinas.
Piden auxilio al MEF y el Órgano Ejecutivo.

Piden auxilio al MEF y el Órgano Ejecutivo.

Por: Diómedes Sánchez -

Eneida Mendoza, alcaldesa del distrito de Donoso, anunció que no cuenta con recursos económicos para poder seguir funcionando como municipio más allá de fin del mes de abril.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Esto pese a que en esta área existe una explotación minera a escala mayor, que genera millones de dólares, pero que no se ven reflejados aún en las poblaciones campesinas que habitan en esta área montañosa.

“En estos momentos se ha presentado al Ministerio de Economía y al Órgano Ejecutivo una nota a fin de que se percaten de la necesidad del Municipio de Donoso de contar con liquidez a fin de continuar funcionando”, indicó la alcaldesa de Donoso.

Según Mendoza, se necesitan mínimo de 40 mil dólares mensuales para el pago de planilla, que es lo que subsidia según la ley de descentralización a este municipio, el cual solo puede utilizar un 40% para funcionamiento administrativo y el resto es para la realización de obras.

De Minera Panamá, destacó la alcaldesa Mendoza, solo han recibido 40 mil dólares en impuestos de construcción, que es con lo que se va a pagar planilla y están a la espera del desembolso de los fondos de descentralización, si no no podrán continuar funcionando.

Agregó, la burgomaestre, que de recaudación de impuestos municipales solamente se logran 2 mil dólares por mes de los pequeños contribuyentes, tiendas, supermercados, cantinas.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.