Provincias

Alcaldía: No hay condiciones para celebrar el 10 de noviembre

El Municipio de Los Santos informó que esta fecha se encontraba aún en análisis debido a que se trata de un feriado nacional.

Aunque no se ha anunciado de forma oficial, todo apunta a que la celebración del Primer Grito de Independencia, el 10 de noviembre en La Villa de Los Santos correrá la misma suerte que el resto de los días patrios.

Y es que aunque de forma oficial se anunció la suspensión de las actividades de fundación del distrito, el 1 de noviembre, así como otras actividades tradicionales de estas fechas, se dejó en un punto medio el desfile cívico del día 10, que aglutina a gran cantidad de bandas escolares, independientes y delegaciones de estamentos de seguridad.

Se trata de uno de los desfiles más importantes del país, que mueve a miles de personas a la región de Azuero, y que este año debido a la situación que vive el país producto de las protestas, corre peligro de no realizarse.

En un comunicado, el Municipio de Los Santos informó que esta fecha se encontraba aún en análisis debido a que se trata de un feriado nacional, sin embargo el alcalde santeño, Maximiliano Amaya indicó que no hay las condiciones adecuadas para esta celebración.

“Estamos esperando estos días a ver que sucede, y que decisiones se toman, seguiremos en contacto con Meduca. Pero consideramos que no hay condiciones actualmente para celebrar el 10 de noviembre”, indicó Amaya.

En otros puntos de la región de Azuero donde se realizan desfiles masivos, como Las Tablas el día 8 de noviembre, también se anunció la suspensión de estos actos, concernientes al Grito de Insurrección tableño. 

El alcalde Ángel Barrios, a través de un comunicado, indicó que también se suspendió el otorgamiento de permisos para festividades de carácter público y privado en el distrito de Las Tablas, con el objetivo de salvaguardar la seguridad e integridad de residentes y visitantes.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Venezolanos en Panamá marchan por la paz, en apoyo a María Corina Machado

Nacional UDELAS inicia construcción de nuevas sedes en Coclé y Azuero

Deportes Messi da al Inter Miami su primera MLS

Mundo Machado y González Urrutia ven como 'represión estatal' la muerte de Díaz

Mundo Rosalía y Bad Bunny figuran entre los mejores discos de 2025

Deportes Hansi Flick: "Lo importante es que hemos ganado después de 90 minutos"

Sucesos Aprehenden en Colón a hombre buscado por homicidio desde marzo

Nacional Partido Popular no pedirá renuncia de los Caicedo, tras lío por narco caso

Mundo Cabello dice que Venezuela está en una revolución pacífica, pero no desarmada

Nacional Mides reanuda pagos en áreas de difícil acceso desde el 17 de diciembre

Sucesos Le dan un tiro en El 20 de Colón

Nacional Alcaldía de Penonomé y Cobre Panamá encienden la Navidad

Nacional Manuel, el primer bebé en nacer en el nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero

Sucesos Impactan a dos en Colón

Nacional Biomuseo de Panamá lamenta la muerte del arquitecto Frank Gehry

Sucesos Decomisan 835 paquetes de droga en el Pacífico panameño

Deportes Xabi Alonso pone a Mbappé a la altura de Cristiano Ronaldo

Mundo María Corina Machado estará en Oslo para recibir su Nobel

Nacional Privados de Libertad muestran sus talentos en Bazar de Navidad

Nacional Estación pluvial en Colón amanece lleno de basura

Sucesos Muerto por accidente de tránsito en Colón

Mundo Aerolíneas venezolanas aumentan vuelos internacionales tras cancelaciones

Deportes Panamá quiere dejar huella en el Mundial 2026 y borrar la sombra de Rusia 2018

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón

Nacional Naviferias para este sábado en Aguadulce

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara