Alcaldía: No hay condiciones para celebrar el 10 de noviembre

El Municipio de Los Santos informó que esta fecha se encontraba aún en análisis debido a que se trata de un feriado nacional.
La Villa de Los Santos.

La Villa de Los Santos.

Por: Thays Domínguez -

Aunque no se ha anunciado de forma oficial, todo apunta a que la celebración del Primer Grito de Independencia, el 10 de noviembre en La Villa de Los Santos correrá la misma suerte que el resto de los días patrios.

Y es que aunque de forma oficial se anunció la suspensión de las actividades de fundación del distrito, el 1 de noviembre, así como otras actividades tradicionales de estas fechas, se dejó en un punto medio el desfile cívico del día 10, que aglutina a gran cantidad de bandas escolares, independientes y delegaciones de estamentos de seguridad.

Se trata de uno de los desfiles más importantes del país, que mueve a miles de personas a la región de Azuero, y que este año debido a la situación que vive el país producto de las protestas, corre peligro de no realizarse.

En un comunicado, el Municipio de Los Santos informó que esta fecha se encontraba aún en análisis debido a que se trata de un feriado nacional, sin embargo el alcalde santeño, Maximiliano Amaya indicó que no hay las condiciones adecuadas para esta celebración.

“Estamos esperando estos días a ver que sucede, y que decisiones se toman, seguiremos en contacto con Meduca. Pero consideramos que no hay condiciones actualmente para celebrar el 10 de noviembre”, indicó Amaya.

En otros puntos de la región de Azuero donde se realizan desfiles masivos, como Las Tablas el día 8 de noviembre, también se anunció la suspensión de estos actos, concernientes al Grito de Insurrección tableño. 

El alcalde Ángel Barrios, a través de un comunicado, indicó que también se suspendió el otorgamiento de permisos para festividades de carácter público y privado en el distrito de Las Tablas, con el objetivo de salvaguardar la seguridad e integridad de residentes y visitantes.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.