Alerta en Herrera por aumento de los casos de dengue

Tan solo en el distrito de Chitré se han presentado más de 48 casos en las últimas semanas, principalmente en el corregimiento de San Juan Bautista.
EL Minsa y autoridades locales recorrieron áreas como El Aserrio, Renacimiento, urbanización Correa.

EL Minsa y autoridades locales recorrieron áreas como El Aserrio, Renacimiento, urbanización Correa.

Por: Thays Domínguez / Web -

Panamá- Ante un aumento de los casos de dengue en la provincia de Herrera, las autoridades de Salud recurrieron a visitar casa por casa las áreas más afectadas, con el fin de buscar la colaboración ciudadana.

Y es que tan solo en el distrito de Chitré se han presentado más de 48 casos en las últimas semanas, principalmente en el corregimiento de San Juan Bautista, área que mantiene los más altos índices de infestación del mosquito transmisor en la provincia.

Ante esta situación, personal del Ministerio de Salud (Minsa) y las autoridades locales recorrieron áreas como El Aserrio, Renacimiento, urbanización Correa, visitando casa por casa, identificando criaderos activos, y colocando larvicidas en casos necesarios.

Añadió que también se orientó a la población sobre los sitios y artículos donde se han encontrado criaderos, entre ellos plantas, tapaderas, juguetes y lonas acumuladas en los patios, bebederos de mascotas.

Los indicadores epidemiológicos muestran que la provincia de Herrera mantiene a la fecha un total de 315 casos de dengue, de los cuales seis han presentado signos de alarma; una persona se encuentra hospitalizada y no hay defunciones a la fecha.

Se mantiene un índice de positividad provincial de 2.0; sin embargo, en las intervenciones en el corregimiento de San Juan Bautista, se ha elevado a 5.6, siendo el área más crítica de la provincia.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

"Nos encontramos en una temporada lluviosa, en donde evidentemente hay acumulación de agua, por tanto, si no hay buena limpieza de patios, vamos a tener criaderos, por lo que hay enfatizar la limpieza de nuestros predios", dijo Osorio.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.