Algunas escuelas en el interior no iniciaron clases

Algunas escuelas en el interior no iniciaron clases

Algunas escuelas en el interior no iniciaron clases

Algunas escuelas en el interior no iniciaron clases

Algunas escuelas en el interior no iniciaron clases

Algunas escuelas en el interior no iniciaron clases

Algunas escuelas en el interior no iniciaron clases

Por: Corrresponsales /Epasa -

Panamá Oeste

Unos 100 mil estudiantes aproximadamente, iniciaron clases hoy en la provincia de Panamá Oeste, mientras que seis colegios de mantendrán cerrados debido a la demora en los trabajos de rehabilitación, remodelación y construcción.

En la escuela bilingüe República de Costa Rica, padres de familia y docentes, luego de una inspección realizada hoy, al plantel en construcción, dijeron tener dudas sobre el inicio de clases, el próximo 23 de marzo.

Carmen Rodríguez, vocera de los docentes de esta escuela, indicó que pese a que la mayoría de las aulas están habilitadas, la construcción de la planta de tratamiento aún está inconclusa.

Además de ello, todavía está pendiente por parte de la firma constructora de la tramitación del permiso de ocupación ante el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá.

La maestra Rodríguez, indicó que la empresa se mantiene en su posición de entregar parte del proyecto el próximo 16 de marzo de modo que los docentes puedan iniciar la fase de organización.

LEE TAMBIÉN:  Inicia nuevo año escolar con grandes retos y reclamaciones

En tanto que, en el Instituto Profesional y Técnico Fernando De Lessep (IPTFL) los docentes iniciaron clases dando un voto de confianza a la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, con quien se reunirán el próximo 5 de marzo.

Abdiel Becerra, docente de este plantel, indicó que se trata de un proyecto de 8 millones de dólares licitado en el año 2016.

El docente indicó que apelan a la buena voluntad de la ministra Maruja Gorday de Villalobos y del presidente Laurentino Cortizo para la ejecución de este proyecto el cual contempla, nuevas aulas y talleres entre otros.

Colón

Cinco planteles que entraron en un horario especial ese fue el panorama en el primer día de clases en la provincia de Colón.

Como lo había anunciado el Meduca, centros educativos como: El Giral, Nuevo San Juan, Desmond Bayan, Ipt Colón y Elisa viuda de Garrido, entraron en horario especial, debido a las remodelación.

Mixia Murillo, directora regional del Ministerio de Educación informó que este año, ingresaron al sistema educativo, unos 58 mil 670 estudiantes en el sector público y 9 mil en el sector privado, a quien exhortó a estudiarpor el bien de cada uno de ellos.

Mientras que 3 mil 100 docentes atenderán esta población estudiantil.


Chiriquí

Unos 112 mil estudiantes iniciaron hoy, lunes el periodo escolar bajo la responsabilidad de 7 mil 500 docentes  en 522 planteles de la provincia de Chiriquí, confirmó  la directora provincial de educación, Raquel Castillo.

La directora provincial reconoció  que el único plantel que no inició clases fue el colegio Francisco Morazan  por decisión de los propios docentes, quienes solicitan se cumpla con las mejoras al plantel.

La funcionaria reitera que se espera que en las próximas semanas se pueda concluir  los proyectos de mejoras  pendiente  de la administración pasada en   6  centros educativos .

La Ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Inés Samudio  dio las palabras  de bienvenida  a los estudiantes de la Escuela Bilingüe Victoriano Lorenzo, ubicada en el corregimiento de Las Lomas, en nombre del presidente de la República, Laurentino Cortizo.

Durante el uso de la palabra la Ministra de Vivienda  recordó que la educación  es la estrella principal del gobierno nacional y es por eso que se hacen las inversiones necesarias para lograr las condiciones necesarias que.permita a los estudiantes contar con todas las herramientas para su educación.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.