Provincias

Algunos sectores de Chirquí afectados por ETA reinician clases, otros no

Las clases fueron retomadas por los estudiantes, luego de aproximadamente quince días de haberse suspendido por los efectos indirectos del paso del huracán ETA, que dejó grandes afectaciones en estas regiones de la provincia.

El Ministerio de Educación en la provincia de Chiriquí, reinició este lunes las clases a distancia para estudiantes de los distritos de Boquete, Alanje y Gualaca, que se vieron interrumpidas por el paso del huracán ETA que dejó afectaciones en estos puntos.

Las clases fueron retomadas por los estudiantes, luego de aproximadamente quince días de haberse suspendido por los efectos indirectos del paso del huracán ETA, que dejó grandes afectaciones en estas regiones de la provincia.

Seguirán suspendidas

El Meduca, señaló que las clases a distancia continuarán suspendidas para estudiantes de planteles de la comarca Ngäbe-Buglé como Junta Mani, Boca de Remedio, Centro Educativo Soloy, IPT Joaquina H. de Torrijos y Centro Educativo Chube.

#NacionalCri La idea es que estas rutas sirvan de refuerzo durante las horas pico, tanto en la mañana como en la tarde. https://t.co/FE1TeoLqzy — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) November 23, 2020

Mientras que en la provincia de Chiriquí, en el distrito de Barú, también seguirán suspendidas temporalmente en centros educativos oficiales y particulares como Baco, Berba, Ciprés, Corotú Civil, Kilómetro 24, La Esperanza, Madre Vieja, San Valentín y Teca, en el corregimiento de Baco, distrito de Barú.

En el sector más golpeado por el fuerte temporal, Tierras Altas, las clases continuarán suspendidas para estudiantes de las escuelas La Nube, Bajo Grande, CEBG Cerro Punta y Fernando Eleta Almarán y en el corregimiento de Paso Ancho, la escuela Nueva Suiza.

El Meduca, en conjunto con la comunidad educativa, mantiene activados grupos de trabajo de manera continua, ofreciendo asistencia emocional y evaluando el estado de los afectados en los albergues que funcionan en los centros educativos y supervisando las condiciones de las estructuras escolares que sufrieron afectaciones menores a causa de las lluvias.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Muere hombre de 60 años por dengue en Río Alejandro

Nacional Portugal se adherirá al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Nacional Se preparan para hacer frente a variabilidad climática de los próximos meses

Deportes Finales del Campeonato Nacional Infanto Juvenil se jugarán este sábado

Nacional ¡Oficial! Sarampión entró por Bocas y el aeropuerto de Tocumen. Hay 2 casos

Deportes Todo listo para el Campeonato Nacional U-12 de Béisbol

Show Rosalía revoluciona el centro histórico de Sevilla

Nacional 50% de los beneficiarios del Cepanim se han registrado, señala el MEF

Deportes Santa Fe y Umecit FC disputarán el título Clausura 2026 de la LFF

Sucesos Mandan para su casa a papá de Daya Caicedo

Nacional Pérez Herrera acusa a repre de obstaculizar defensa y advierte: habrá demanda

Deportes Oklahoma Thunder toma ventaja de 2-0 en serie semifinal ante Lakers

Nacional Minsa confirma segundo caso importado de sarampión

Sucesos De Colombia a Panamá: Van directo a la celda

Deportes Croata elimina a Djokovic en segunda ronda del Masters 1.000 de Roma

Sucesos Una madre y tres menores atropellados saliendo de la escuela

Sucesos 12 años de prisión para conductor alternativo por abusar de dos pasajeras

Deportes Real Madrid multa a Valverde y Tchouameni con 500 mil euros

Nacional Los abandonaron a su suerte en el hospital

Show Khloé Kardashian recuerda que fue drogada en Coachella

Nacional Exrepresentante de San Francisco es imputado por presunto peculado

Sucesos Pillan mujeres en Chepo y Darién vendiendo droga al menudeo

Deportes Sub-17 de Fútbol de Panamá tendrá fogueo de alto nivel para el Mundial

Nacional Mulino se reúne con el rey Felipe VI en Costa Rica

Sucesos ¡A la cárcel! Sujeto de 31 años intentó matar a pareja en Los Lagos

Sucesos Aduanas frena millonaria carga de cigarrillos vencidos en Colón

Nacional Minsa confirma primer caso de sarampión en Panamá

Sucesos Allanan la Junta Comunal de Ancón

Nacional Sistema Penitenciario prohíbe ingreso de comida a cárcel de mujeres

Nacional IMHPA mantiene alerta de vigilancia por polvo del Sahara y altas temperaturas