Provincias

Algunos sectores de Chirquí afectados por ETA reinician clases, otros no

Las clases fueron retomadas por los estudiantes, luego de aproximadamente quince días de haberse suspendido por los efectos indirectos del paso del huracán ETA, que dejó grandes afectaciones en estas regiones de la provincia.

El Ministerio de Educación en la provincia de Chiriquí, reinició este lunes las clases a distancia para estudiantes de los distritos de Boquete, Alanje y Gualaca, que se vieron interrumpidas por el paso del huracán ETA que dejó afectaciones en estos puntos.

Las clases fueron retomadas por los estudiantes, luego de aproximadamente quince días de haberse suspendido por los efectos indirectos del paso del huracán ETA, que dejó grandes afectaciones en estas regiones de la provincia.

Seguirán suspendidas

El Meduca, señaló que las clases a distancia continuarán suspendidas para estudiantes de planteles de la comarca Ngäbe-Buglé como Junta Mani, Boca de Remedio, Centro Educativo Soloy, IPT Joaquina H. de Torrijos y Centro Educativo Chube.

#NacionalCri La idea es que estas rutas sirvan de refuerzo durante las horas pico, tanto en la mañana como en la tarde. https://t.co/FE1TeoLqzy — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) November 23, 2020

Mientras que en la provincia de Chiriquí, en el distrito de Barú, también seguirán suspendidas temporalmente en centros educativos oficiales y particulares como Baco, Berba, Ciprés, Corotú Civil, Kilómetro 24, La Esperanza, Madre Vieja, San Valentín y Teca, en el corregimiento de Baco, distrito de Barú.

En el sector más golpeado por el fuerte temporal, Tierras Altas, las clases continuarán suspendidas para estudiantes de las escuelas La Nube, Bajo Grande, CEBG Cerro Punta y Fernando Eleta Almarán y en el corregimiento de Paso Ancho, la escuela Nueva Suiza.

El Meduca, en conjunto con la comunidad educativa, mantiene activados grupos de trabajo de manera continua, ofreciendo asistencia emocional y evaluando el estado de los afectados en los albergues que funcionan en los centros educativos y supervisando las condiciones de las estructuras escolares que sufrieron afectaciones menores a causa de las lluvias.

Etiquetas
Más Noticias

Show Detienen a Yailin la más viral por andar montada con dos pistolas

Nacional Presentan querella por perro que murieron asfixiados en Colón

Nacional Transportistas de la ruta Chitré-Santiago sufren por alza del combustible

Nacional Cierre de acceso en Limoncillo genera enfrentamientos en Barrio Colón

Sucesos Se formó en la sala del SPA en Colón. Detenidos se van a los puños

Nacional Panamá se mete en la lucha global por salvar los océanos

Mundo Supremo brasileño concede prisión domiciliaria "temporal" a Jair Bolsonaro

Sucesos Imputan a sujeto que mató a joven en plena zafra en Los Santos

Nacional Alcaldía de Colón prioriza feria y rechaza instalación de juegos mecánicos

Nacional Anuncian CADE: Panamá se sienta a debatir su futuro con la mira en la OCDE

Mundo Detienen a ocho salvajes por agarrar a palo a un capibara en Brasil

Sucesos Hurtan joyería en pleno centro de Chitré

Deportes Campeona mundial Nataly Delgado viaja a Nicaragua para defensa titular

Nacional Embajadores se presentan y arrancan funciones en Panamá

Mundo Barco insignia del Convoy Nuestra América llega a Cuba con ayuda humanitaria

Show Critican a Natalia Jiménez por usar una ambulancia para desplazarse

Nacional Asamblea llama a la ministra del Mides: comparece el 1 de abril

Mundo La OTAN mueve sus fuerzas: Alemania reemplaza a Reino Unido en el Mediterráneo

Nacional Acodeco advierte de evento del mismo organizador de Snowland

Mundo Kim Jong-un es reelegido jefe de Corea del Norte y amenaza a Seúl

Nacional ¡Alerta! Alza de insumos amenaza próxima siembra de arroz en Veraguas

Nacional Dengue no afloja: 1,390 casos y 4 muertos en el país

Insólitas Siete perros robados en China se escapan de los ladrones y regresan a casa

Sucesos “Como si nada”: Carterista devuelve celular hurtado y escapa en taxi

Nacional El etanol en Panamá: una oportunidad económica y energética

Mundo Gustavo Petro y la oposición se enfrentan tras tragedia aérea

Mundo Estados Unidos presiona para frenar brigadas médicas cubanas

Sucesos Aprehenden a hombre vinculado con trata y explotación sexual de menores

Mundo Testigos de Jehová cambian y aceptan las autotransfusiones de sangre

Nacional Chilibre al 90%: falla en bomba afecta presión de agua