Anadepo y Aeve marchan para recordar represión de hace 1 año

Iván Rodríguez, vocero de los educadores en Veraguas, sostuvo que la marcha, según la dirigencia de Anadepo y Aeve, se hizo con el propósito de recordar a los hechos del 19 de julio del año pasado.
La marcha se realizó de manera pacífica para que las autoridades no olviden que el pueblo está vigilante y en espera de que se retomen  las negociaciones en la mesa del diálogo.

La marcha se realizó de manera pacífica para que las autoridades no olviden que el pueblo está vigilante y en espera de que se retomen las negociaciones en la mesa del diálogo.

Por: Melquiades Vásquez / Web -

Panamá- Los grupos de la sociedad civil pertenecientes a la Alianza Nacional por los Derechos de los Pueblos Organizados, (Anadepo) realizaron una marcha pacífica la tarde del miércoles, 19 de julio 2023, saliendo desde la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve), otros desde la placita San Juan de Dios, en el centro de la ciudad de Santiago, en la provincia de Veraguas, hasta el puente elevado de la Calle Décima y vía Interamericana, para no olvidar los hechos en reclamo justo del pueblo.

Iván Rodríguez, vocero de los educadores en Veraguas, sostuvo que la marcha, según la dirigencia de Anadepo y Aeve, se hizo con el propósito de recordar a los hechos del 19 de julio del año pasado, donde educadores, transportistas, pescadores, productores, estudiantes, miembros de la comunidad y originarios fueron brutalmente reprimidos por la Policía Nacional cuando reclamaban los derechos que tiene se tiene en cuanto al alza de canasta básica, medicinas, combustible, entre otros.

Eduardo Leblanc, Defensor del Pueblo y la dirigencia de los educadores, pescadores, productores, los pueblos originarios y la comunidad veragüense, hicieron el recorrido hasta el puente que ahora muchos conocen como 19 de julio, tras los hechos que se dieron en aquella fecha donde por varios días se dieron serios enfrentamientos con unidades de la Policía Nacional pertenecientes a Control de Multitudes.

Los grupos organizados en la Alianza Nacional por los Derechos de los Pueblos Organizados (Anadepo) acordaron con el Ombudsman, hacer la marcha de manera pacífica, de tal manera que las autoridades no olviden que el pueblo está vigilante y en espera de que se retomen las negociaciones en la mesa del diálogo, para tratar los temas pendientes que aún quedan por discutir y que la sociedad panameña pide se resuelvan.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.