Analizan propiedades curativas de aguas minerales en Herrera

Se trata de estudios que permitan corroborar las propiedades de las aguas minerales encontradas en este sitio.
Analizan propiedades curativas de aguas minerales en Herrera

Analizan propiedades curativas de aguas minerales en Herrera

Por: Thays Domínguez / Azuero -

En la provincia de Herrera, científicos y académicos realizan estudios que permitan validar las posibles propiedades curativas de las aguas minerales en el área conocida como "Los Pocitos", ubicada en el Refugio de Vida Silvestre Ciénaga de El Mangle, distrito de Parita.

Se trata de estudios que permitan corroborar las propiedades de las aguas minerales encontradas en este sitio, y además documentar de una forma científica los hallazgos que se den en la zona, la cual muchos aseguran tiene propiedades curativas de múltiples dolencias.

Es así como académicos de  la Universidad de Panamá, sede de Santiago,  realizan este estudio geomorfológico para determinar el origen de las formas del relieve y caracterizarlas, y corroborar los efectos curativos que contienen las aguas minerales presentes en los “Pocitos”.

Según se informó, para  lograr esto se están haciendo análisis de muestras de rocas, suelos y agua del área protegida, en varias jornadas de trabajo, incluyendo la reconstrucción de la historia del sitio, y otros datos importantes para conocer los orígenes y características del sitio.

Zósimo Villalobos, jefe de esa área protegida por parte del Ministerio de Ambiente,  indicó que anteriormente se habían realizado estudios a estas  aguas y se planteó la hipótesis de sus  efectos curativos.

Añadió que el proyecto contribuirá a resaltar no sólo el atractivo turístico del área, sino también su importancia  científica para el país.

Por su parte, Jaime Rivera de la Sección del Centro de Capacitación, Investigación y Monitoreo de la Biodiversidad de la Universidad de Panamá, señaló que esta investigación se realiza para documentar científicamente las características ambientales en las áreas protegidas.

Este sitio, dijo, está destinado para la práctica del turismo ecológico – científico y  procura dar respuesta a la existencia de un grupo de formas cónicas o pozos, que han evolucionado en un área específica del citado Refugio de Vida Silvestre.

Se espera para  el mes de julio de 2021, tener todos los datos analizados para realizar la presentación del informe final en MiAMBIENTE, y publicar los resultados en una revista científica para su acreditación.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.