Antoneros marchan por la paz

Hurtos, robos y hasta intentos de secuestro mantienen en un estado de zozobra a los residentes del distrito de Antón que este domingo en horas de la mañana y medio día decidieron con la banda independiente de dicho distrito realizar una marcha por la paz y no violencia en estos pueblos.

Elena Váldez / Coclé

Una misa y una marcha por la paz realizaron los residentes del pueblo de Antón, apoyados por la iglesia católica en busca de hacer un llamado al cese a la violencia y delincuencia que los mantienen atemorizados.

Hurtos, robos y hasta  intentos de secuestro mantienen en un estado de zozobra a los residentes del distrito de Antón que este domingo en horas de la mañana y medio día  decidieron con la  banda independiente de dicho distrito realizar una marcha por la paz y no violencia en estos pueblos.

La Iglesia Católica asegura que el pasado martes hubo amenaza de secuestro de un joven, lo que indica que estas agrupaciones delincuenciales ya están operando en  el pueblo.

Saúl Estrada, párroco de Antón, señaló que la delincuencia, violaciones, hurtos y violencia doméstica está en este pueblo que es tierra santa, el hogar del Cristo de Esquipulas y es por ello que hay que unirse y  luchar contra la violencia que asusta a los pobladores de Antón.

Para los antoneros la delincuencia ya no tiene límites y es necesario buscar mecanismos para frenarla porque Antón años anteriores ha sido un pueblo tranquilo.

Para las autoridades locales es necesario frenar la delincuencia y se coordinan estrategias, entre ellos hacer el llamado a la paz.


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.