Anuncian protestas en David
Jubilados, pensionados y envenenados con el jarabe dietilenglicol anunciaron que a partir de hoy saldrán
Jubilados, pensionados y envenenados con el jarabe dietilenglicol anunciaron que a partir de hoy saldrán a las calles de David, en Chiriquí, para exigir al Gobierno el aumento y pago de la pensión vitalicia para ellos, ya que hasta la fecha no ha llegado a este sector de la población.
Gabriel Pascual, dirigente a nivel nacional de las víctimas envenenadas por el jarabe, anunció que ya se ha realizado el pronunciamiento de los dirigentes de todas las provincias para respaldar los movimientos y exigir una respuesta a la Caja de Seguro Social (CSS).
Pascual sostuvo que actualmente en la provincia de Chiriquí hay más de 250 afectados por el dietilenglicol en espera de la pensión vitalicia debido al debido trámite burocrático donde la CSS no ha remitido el expediente a medicatura forense para que se certifique a las víctimas.
Según el dirigente, se ha visto la buena intención del mandatario de la República, Ricardo Martinelli, de sancionar la ley, mas no así de los directivos de la CSS para mejorar la calidad de vida de estas personas que hoy sufren por el error de la entidad.
Explicó también que las medidas se realizarán, ya que mientras la situación se resuelve los pacientes siguen padeciendo enfermedades y muriendo sin tener la culpa de lo ocurrido.
Por su parte, Celestino Rodríguez, presidente de la Asociación de Pensionados y Jubilados de la provincia de Chiriquí, señaló que van a respaldar este movimiento, puesto saben que muchos adultos mayores tomaron el jarabe y ahora sufren enfermedades.