Provincias

Aplican pruebas de hisopado a jornaleros que trabajan en cañaverales en Azuero

Se trata de una actividad propia de la temporada, en la que personas que provienen de otras provincias, como Chiriquí, Veraguas y las comarcas se trasladan a la provincia para trabajar la tierra.


Continúa la migración de jornaleros que llegan a la región de Azuero contratados para trabajar en los cañaverales, de los diferentes ingenios cercanos.

Se trata de una actividad propia de la temporada, en la que personas que provienen de otras provincias, como Chiriquí, Veraguas y las comarcas se trasladan a la provincia para trabajar la tierra.

Este fin de semana, un grupo de 178 trabajadores llegaron hasta el distrito de Santa María, en la provincia de Herrera, por lo que fueron de forma inmediata abordados por los equipos de salud.

Según se informó, los trabajadores fueron sometidos a pruebas de hisopados, para descartar la presencia de la Covid-19.

#SucesosCri Actualmente la niña se encuentra en un "Centro de Protección con la supervisión adecuada y asistencia médica psicológica, vigilada, protegida y cuidada". https://t.co/bbN8hIFM7U — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) February 14, 2021


Se trata, indicó Luis Pérez, Director de Salud de Herrera, de una estrategia que busca disminuir la posibilidad de un brote en este lugar, donde residen durante el tiempo de zafra.

Pérez indicó que los jornaleros fueron atendidos por el equipo médico del centro de salud de Santa María, quienes además de aplicarles la prueba, les dieron recomendaciones para evitar contagios.

Se indicó que los trabajadores que han ingresado tanto a la provincia de Herrera y Los Santos contratados por las empresas y fincas del área deben someterse a la prueba, con el fin de evitar que puedan contagiar al resto de sus compañeros.

El director del Minsa en Herrera señaló que además de estas pruebas, durante el fin de semana se realizaron barridos de hisopados en sectores de los corregimientos de Monagrillo y La Arena, en el distrito de Chitré.

De igual forma, los equipos se trasladaron a las diferentes huertas ubicadas en las riberas del río La Villa, y a los moradores de la playa El Retén, donde se mantienen familias como parte del asueto de carnaval.

 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Defensoría del Pueblo abre investigación por incidente en la Alcaldía

Show Bruce Willis reaparece en una iglesia; su cerebro se donará a la ciencia

Nacional 58 muertos por influenza y 5 mil casos de dengue en Panamá

Nacional Mulino llega a Cali para investidura de De la Espriella y fortalecer lazos

Nacional Canal ahorra agua ante posible regreso de El Niño

Sucesos Ejecutan hombre a tiros en Las Alvinas

Sucesos Microtráfico en Darién: un aprehendido con 40 envoltorios de cocaína

Nacional Panamá concluye repatriación de cinco panameños en Rusia

Mundo Colombia hace cambio presidencial entre distanciados Petro y De la Espriella

Sucesos Humo y llamas en el INA: archivo y colchones afectados por incendio en Divisa

Mundo Infantino llega a Cali para participar en la investidura de El Tigre

Sucesos Doris Franco: el juicio termina hoy; la justicia tiene la última palabra

Show Karol Wilson se convierte en la primera finalista de Operación Triunfo USA

Show Diego De Obaldía y Mafe Achurra se casaron

Nacional 348 homicidios en siete meses: el mapa rojo de Panamá

escucha Se escucha por ahí

Nacional Reclasificación de técnicos de urgencias entra en fase decisiva

Sucesos Docente hostigaba a estudiantes en Coclé y lo condenan

Sucesos Exrepresentante y extesorera de Chiriquí imputados por presunto peculado

Deportes El béisbol de Panamá va por la medalla de oro ante Nicaragua

Deportes Panameña Alyiah Lide De León ganó dos de oro en ‘Santo Domingo 2026’

Deportes Cambio "no le sorprendió tanto"

Deportes Rodrigo da el visto bueno al Barcelona

Deportes Vinicius Junior renueva con el Real Madrid hasta el año 2032

Deportes Confirmado: Panamá jugará primeros amistosos en Japón

Nacional Exdirector de la AIG seguirá detenido mientras avanza investigación

Nacional Exauditor de la DGI va a prisión y 5 seguirán detenidos por fraude en e-Tax

Nacional Seguridad y vivienda, entre las prioridades en El Chorrillo, Calidonia y Santa

Sucesos Operación "Caballo de Troya" desarticula presunta red de microtráfico

Nacional Embarazos en niñas y adolescentes encienden las alarmas en Veraguas