Aplican pruebas gratuitas para detectar VIH en Colón

Ubicaron puestos de información en la calle 12 - avenida Central, frente al mercado público, donde personal de la Clínica Antirretroviral de la Región de Salud de Colón y de Promoción de la Salud.
Durante esta actividad se hizo entrega de condones, lubricantes e información sobre el VIH.

Durante esta actividad se hizo entrega de condones, lubricantes e información sobre el VIH.

Por: Diomedes Sánchez / Web -

Panamá- Unas 107 pruebas para detectar el Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH), se realizaron en la ciudad de Colón, en medio de una actividad organizada por el sector público y privado.

Para ello se ubicaron puestos de información en la calle 12 - avenida Central, frente al mercado público, donde personal de la Clínica Antirretroviral de la Región de Salud de Colón y de Promoción de la Salud, orientaba a los transeúntes. En esta acción comunitaria participaron Probidsida y AHF Panamá.

Víctor Peñafiel, director de la Clínica Antirretroviral instó a las personas a no temer a la prueba, para ello puede utilizar las instalaciones de salud, la clínica, las ONG, lo importante, dijo, es conocer el diagnóstico y tomar el tratamiento, ya que en promedio más de 80 personas por año, son diagnóstico con VIH en la costa atlántica.

LEE TAMBIÉN: Trabajos en la potabilizadora de Chirlibre iniciaron puntualmente

Aparte de la clínica antirretroviral, en Colón se cuenta con la clínica amigable que funciona en el Policentro Juan A. Núñez, donde las personas pueden llegar con toda confianza para ser atendidos.

Durante esta actividad se hizo entrega de condones, lubricantes e información sobre el VIH y también sobre el uso adecuado del preservativo.

Tanto las autoridades de Salud como las ONG, trabajan para evitar que los adolescentes, las madres embarazadas y los hombres que tienen sexo con otros hombres, se vean infectados con el virus.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.