Aplicarán decreto sobre uso de bicicletas en la noche

Esta vigente el decreto 005 del 2015, que regula estas prácticas en la que solo se permite el uso de bicicletas y patines en el distrito de Colón hasta las 6:00 p.m.
Aplicarán decreto sobre uso de bicicletas en la noche

Aplicarán decreto sobre uso de bicicletas en la noche

Por: Diómedes Sánchez / Web -

Ante el incremento de menores deambulando por las calles y avenidas de la ciudad de Colón sin la supervisión de sus padres, los mismos serán conducidos a la Policía de Niñez y Adolescencia para que sus padres vayan a recogerlos, advirtió Zavier Wood, coordinador de jueces y corregidores de la Alcaldía de Colón.

LEE TAMBIEN: Mercado nacional abarrotado de guandú de Perú

Explicó Wood que estos menores de edad están patinando y usando bicicletas en medio del congestionamiento vehicular en parte por los trabajos y por las fiestas de la época.

Recordó a los padres de familia que aún existe vigente el decreto 005 del 2015, que regula estas prácticas en la que solo se permite el uso de bicicletas y patines en el distrito de Colón hasta las 6:00 p.m.

Dijo que después de esa hora, los padres deben hacerse responsable de sus hijos.

Agregó que los operativos que llevarán a cabo, donde se decomisara la bicicleta y para poder recuperarla, deberán pagar una multa.

El coordinador municipal señaló que la multa va desde los 50 dólares hasta 150 dólares.

Esto se hace por tema de seguridad para los transeúntes, los conductores y sobre todo los propios niños, para que no manejan en la noche y se ocasione un accidente.

 

 

 

 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.